Mendoza - Enrique Vaquié Enrique Vaquié
viernes 09 de septiembre de 2016

Nuevo capítulo y más involucrados en la pelea entre Giménez y Dubé

Las presentaciones en la Fiscalía de Estado y el Tribunal de Cuentas no frenaron las declaraciones cruzadas del oficialismo de San Martín y el de Mendoza.

El enfrentamiento político que nació en San Martín a raíz de declaraciones de un concejal de Cambiemos que cuestionó la transparencia de la gestión Giménez tuvo un nuevo capítulo.

Tal como había adelantado el intendente Jorge Omar Giménez, se presentaron en la Fiscalía de Estado de Mendoza copias certificadas de los expedientes que fueron mencionados por el edil Sergio Dubé, para que sean revisados. La misma información se puso a disposición del Tribunal de Cuentas.

"Por instrucción del señor intendente nos presentamos ante el Tribunal de Cuentas de Mendoza y ante Fiscalía de Estado, con copia certificada de los expedientes que el edil cuestiona y poniendo a disposición de dichos organismos toda la información que estimen conveniente", indicó Bartolomé Robles, que cumplió con el acto como presidente del concejo de San Martín y a cargo de la intendencia en ausencia de Giménez, que se encontraba en Buenos Aires.

Robles fue acompañado por el secretario de Hacienda de la Comuna, Walter Carini, y el secretario de Gobierno, Oscar González, quienes entregaron las copias certificadas en Mesa de Entradas.

"Queda claro que Dubé no busca controlar sino desprestigiar a cualquier precio y encubre su único y verdadero fin, que es ensuciar e injuriar a sus pares en el concejo y al gobierno municipal, haciendo politiquería barata", subrayó Robles.

Además Robles aprovechó para comparar las respuestas de pedidos de informes que dan la Intendencia y el Ejecutivo de Mendoza a los pedidos de informes de sus cuerpos legislativos. "De los pedidos de informes aprobados por la Legislatura, el Ejecutivo ha respondido sólo el 35% de ellos", dijo.

Giménez vs. Vaquié
Apenas 24 horas antes, cuando el intendente Giménez anunció que se presentarían estos expedientes para su control, cargó duro contra el ministro de Infraestructura, Enrique Vaquié, jefe político del edil Sergio Dubé, recomendándole que "se ocupe del trabajo que le encomendó el gobernador, que no lo está haciendo, a juzgar por los resultados, en lugar de meterse en estas cosas".

Justamente para este jueves estaba programado que Vaquié estuviera en San Martín para dejar habilitada parcialmente la pista del aeroclub mendocino, sin embargo no concurrió al acto debido a que "tuvo que viajar a Vaca Muerta", indicaron desde el área de prensa de su ministerio.

En cambio envió al subsecretario de Obras Públicas, Daniel Chicahuala, quien no sólo habló de la pista sino que también trajo un listado de obras que Mendoza está realizando en San Martín, como contestación a los dichos del intendente.

Sólo números
"En este momento en obras hay $270 millones en ejecución en San Martín", dijo Chicahuala, quien prefirió dar sólo números y no meterse en el debate político.

"Son las obras de ampliación del hospital Perrupato, la construcción del centro salud de Alto Verde, la del edificio de la escuela Lancellotti y 9 barrios del Instituto Provincial de la Vivienda", enumeró.

El subsecretario reconoció que esas son obras que habían sido iniciadas en la gestión Pérez y que "estaban con muy bajo ritmo de ejecución desde los meses de junio y julio del año pasado".

Chicahuala también aceptó que las obras nuevas programadas en San Martín aún no se han iniciado.

"Como nueva obra, de los tres colegios para la provincia dos de ellos son en San Martín, que son las escuelas del MEBNA y Nueva Argentina. Esas obras se licitaron hace 30 días, pero se tuvieron que declarar desiertas", contó, debido a que hubo una gran diferencia entre el presupuesto autorizado por Nación y las ofertas hechas por las empresas, por lo que deberán hacer ajustes en el proyecto antes de hacer un nuevo llamado.

Además el funcionario indicó que "hay otros $6 millones programados para obras de alcantarillado, cordón, cuneta y banquina y $66 millones para redes de agua potable y cloacas en el departamento".

Dubé, Mauricio Petri y Llaver
Los únicos funcionarios mendocinos que acompañaron al subsecretario Chicahuala en el Aeroclub San Martín fueron los más cercanos a la línea de Enrique Vaquié: los concejales Sergio Dubé y Mauricio Petri y el jefe del área de salud de la zona y ex candidato a intendente, Daniel Llaver. El oficialismo justicialista y los ediles alfonsinistas no concurrieron.
Fuente:

Dejanos tu comentario

Más Leídas