Nuevamente el Martín Zapata usó el voto electrónico

El colegio secundario de la UNCuyo tiene nuevos conductores del centro de estudiantes. El sistema funcionó, por segunda vez, sin problemas.

Mientras se discute si el voto electrónico es confiable o no, y Santa Rosa se prepara para hacer el estreno oficial del sistema en Mendoza y en el Senado se inauguró esta semana, el colegio Martín Zapata eligió su centro de estudiantes con esta modalidad por segundo año seguido.

En ese establecimiento educacional de la Universidad Nacional de Cuyo la votación se realizó sin ningún tipo de problema y los alumnos votaron sus representantes por medio del sistema electrónico que diseñó un alumno.

Quien lo ideó, en 2015, fue el alumno Joaquín Muñiz, asesorado por la profesora de Programación Laura Noussan Lettry y la coordinadora de la orientación en Informática, María José Lemos. También ayudaron en el diseño, testeo y evaluación de la aplicación los estudiantes Exequiel De Carlini y Matías Lucero.

El método permite agilizar el proceso electoral, ya que el escrutinio se realiza en forma casi simultánea al cierre de los comicios.

En el Martín Zapata se colocaron tres mesas con sus presidentes y fiscales. El escrutinio se realizó luego del cierre, que fiscalizaron profesionales del equipo directivo, de la orientación en Informática, la responsable de Comunicación en Sitio Web y Redes Sociales de la escuela e integrantes del centro de estudiantes como veedores y fiscales.

Los estudiantes eligieron entre las listas Owana y Makawe, que fue la ganadora. Los encargados de anunciar los resultados fueron el presidente y vicepresidente salientes, Agustín Pippi y Tomás Jakobs. Ahora el centro de estudiantes lo conducen Agustín Ávila y Francisco Fiore.

Fuente: Prensa UNCuyo.
Fuente:

Más Leídas