Mendoza - violencia de género violencia de género
miércoles 12 de julio de 2017

"No todo es delito en la violencia de género", dice Carolina Jacky

La abogada Carolina Jacky, del bufet que defiende al fiscal de violencia de género Fernando Giunta, señaló que "nos ha tocado en muchos casos atender este tipo de denuncias".

La abogada Carolina Jacky, del bufet que defiende al fiscal de violencia de género Fernando Giunta, señaló a radio Nihuil que la ley de 26.485 de protección a la mujer por la que se establece si hubo violencia de género "no es una ley penal" y recalcó: "La violencia de género no es un delito".

La letrada, especialista en el tema y que ha motorizado este tipo de denuncias cuando nadie quería prestarles atención en los tribunales, explicó: "La violencia de género no es un delito, sino que hay ciertos delitos que se agravan cuando se cometen en un contexto de violencia de género, como son homicidios, amenazas y lesiones, entre otros. La violencia económica, patrimonial, psicológica, laboral, mediática, la discriminación, son violencia de género, pero no delito. Cada uno debe tratarse en su rama del Derecho".

La especialista indicó: "Nos ha tocado en muchos casos atender este tipo de denuncias, en donde vemos que se aplica mal la ley imputándose algo que no es delito o aplicando violencia de género donde no la hay".

Sobre el caso del fiscal Giunta señaló: "Por el tenor de la denuncia entiendo que no es un tema penal. Se está hablando de maltrato, de insultos. Como mucho podría ser un tema de los tribunales de faltas, pero no un delito".

giunta-3.jpg
Enfrentados. Fernando Giunta, fiscal de Violencia de Género, y su esposa, Cinthia Alvea, en una foto reciente.
Enfrentados. Fernando Giunta, fiscal de Violencia de Género, y su esposa, Cinthia Alvea, en una foto reciente.

Fuente:

Más Leídas