Mendoza Mendoza
lunes 07 de marzo de 2016

"No somos oficialistas, apoyamos en temas que creemos centrales"

Lo dijo el intendente de San Carlos, Jorge Difonso, en Vendimia Solidaria.

Si bien conforman una alianza política, el Frente Renovador no tiene cargos en el Ejecutivo de Alfredo Cornejo. Según uno de sus principales representantes mendocinos, Jorge Difonso (intendente de San Carlos) esto ha sido por propia convicción de sus integrantes. "Porque no somos oficialismo, sólo apoyamos temas que nos parecen centrales".

En esta sintonía, se pueden mencionar algunos aspectos de la agenda de la Provincia que interesan particularmente al partido que lidera Sergio Massa a nivel nacional.

Además del impulso de las economías regionales, como lo establecieron la semana pasada el propio Massa y la vicegobernadora Laura Montero (UCR), y las propuestas de medidas para apoyar a los productores mendocinos, la gente del FR se aúna al radicalismo en la reforma de la Constitución y en la pelea por la devolución del 15% de los recursos provinciales que se quitan para ANSES.

"Sin embargo, no podemos hablar de que estamos de acuerdo cien por ciento con todos los temas que el oficialismo plantea, pero sí respaldamos lo que creemos que debemos respaldar y en los demás somos críticos", señaló Difonso.

Esto a través de la intendencia que dirige y de la banca que ocupa Guillermo Pereyra en la Cámara de Diputados.

Las alianzas estratégicas entre el FR y la UCR se pusieron de manifiesto durante la citada reunión de la vicegobernadora y el diputado nacional.

Pero según comentó Difonso, el frente que compone está más preocupado en demostrar un crecimiento sostenido en la provincia, en afianzar propuestas y en "marcar la cancha" cuando no están de acuerdo con el Gobierno.

Por el momento, los consensos son mayores que las diferencias y el diálogo es fluido con el gobernador, con lo aseguró el intendente.
Fuente:

Más Leídas