Mendoza - San Rafael San Rafael
jueves 07 de julio de 2016

No más prostíbulos en San Rafael: aprobaron la prohibición total

El Concejo Deliberante sancionó una ordenanza para impedir la habilitación y funcionamiento de todo tipo de locales donde se ofrezca sexo. Actualmente queda uno solo.

El Concejo Deliberante aprobó con el voto de todos sus integrantes una ordenanza para prohibir en San Rafael la instalación y funcionamiento de whiskerías, cabarets, bares nocturnos y todo otro local donde de manera expresa o implícita se realice oferta de sexo o alterne.

La flamante norma establece además que "los locales que al momento de dictada la presente pieza, hubiesen obtenido habilitación municipal, podrán funcionar hasta tanto se produzca el vencimiento del plazo de la habilitación, la cual no podrá ser renovada. Los trámites de habilitación que se encontraren en curso, deberán sin más, ser desestimados".

El concejal radical Gustavo Correa Gabbi, autor de la iniciativa, dijo a UNO San Rafael que "aprobado el proyecto, significa la prohibición en lo sucesivo de todo tipo de habilitación (municipal) de estos locales. Y los que poseen habilitación otorgada, tienen un derecho adquirido, así que hay que esperar que finalice esa habilitación y no se le podrá renovar"

Recordó que "en San Rafael hay uno solo en Las Paredes, que se le vence en agosto de este año. De modo que una vez que finalice esa habilitación, será el último que exista en el departamento".

Explicó que esto alcanza para todo tipo de local donde se ofrezca sexo, no importa el nombre que se le denomine.

Queda exceptuado la oferta de sexo de una persona en forma individual, privada y por voluntad propia.

"Actualmente se los habilitaba como cabaret o whiskerías y como un comercio más. A partir de la sanción de esta ordenanza no se lo podrá habilitar más y la actividad va a quedar prohibida", añadió.

"Este proyecto busca combatir el ámbito propicio para la trata sexual, porque la estadística demuestra la estrecha relación que existe entre la trata y los prostíbulos, cabarets o whiskerías", recordó el edil.

En San Rafael hubo dos antecedentes de allanamientos de la Policía Federal en dos locales de este tipo donde se encontraron mujeres en situaciones de explotación sexual y uno de ellos llegó a un juicio federal con personas condenadas.

Paradojamente estos locales estaban habilitados, por lo que se decidió impulsar esta ordenanza de prohibición.

Fuente: UNO San Rafael

Dejanos tu comentario

Más Leídas