Mendoza Mendoza
sábado 06 de agosto de 2016

No es un Pokémon y anda por Mendoza: Achiiis busca prevenir las enfermedades respiratorias

El Gobierno de Mendoza desarrolla una original acción destinada a niños y papás. Busca concientizar y educar de una manera lúdica y divertida.

Desde el viernes 5 de agosto, los mendocinos se sorprenden con la aparición de un personaje verde que deambula por distintos puntos de la provincia. Si bien en principio esto genera asombro y curiosidad, luego de la primera reacción -y gracias a información adicional que entrega un grupo de promotoras-, los "sorprendidos" logran entender que se trata de una campaña para evitar el contagio de enfermedades respiratorias, tan frecuentes en esta época. Además, aprovechan para reforzar los consejos de prevención.

La idea que motiva la campaña es simple: si todos podemos ver al virus que nos contagia, es más fácil que tomemos conciencia de que debemos cuidarnos. Bajo este concepto, y en línea con una estrategia de comunicación general que ya está en marcha, se pensó en una serie de intervenciones urbanas que ayuden a generar conciencia de una manera amigable sobre la idea de que el "virus" realmente puede estar en todos lados.

De esta forma nació "Achiiis", un personaje que representa casi como una caricatura a los gérmenes que pueden generar el contagio. Su misión es "hacerse visible" para que la población en general, y fundamentalmente los niños, tomen conocimiento de todos los lugares en los que puede permanecer aunque no lo veamos.

La intención, además, es informar sobre las recomendaciones básicas a tener en cuenta a la hora de prevenir la propagación de este tipo de enfermedades, haciéndolo a través de una experiencia diferente.

En qué consiste la acción

Bajo la consigna "¡DesAchiiisemos este invierno!" (en alusión al nombre del personaje y a la clásica onomatopeya del estornudo), se conformó un equipo que recorre la provincia despertando el interés de los ciudadanos, y que acerca información preventiva con el desafío de disminuir las probabilidades de contagio en el tramo final de la etapa invernal.

La acción cuenta con dos modalidades: una itinerante, y otra fija en locación. Durante la primera, "Achiiis" circula por distintos puntos estratégicos de la Ciudad y el Gran Mendoza con un equipo de promotoras que reparten folletos con los tips de prevención y obsequian a los niños pequeños envases de alcohol en gel y stickers.

La acción fija, en tanto, se desarrollará durante todo este fin de semana en Palmares Open Mall, y aquí se dispondrá un photoportunity donde los chicos podrán tomarse fotos "defendiéndose" de "Achiiis" con "escudos protectores" que representan las distintas formas de prevención (lavarse las manos, ventilar los espacios cerrados, toser en el pliego del codo, entre otras). De esta manera, los niños podrán tomar conciencia sobre cómo deben protegerse para evitar contagiarse o evitar contagiar a otros, a través de una experiencia lúdica y sintiéndose protagonistas.

Quienes participen también recibirán como obsequio alcohol en gel, además de los folletos y simpáticos calcos con la leyenda "Apuntá tu estornudo aquí", que las promotoras invitan a pegar en el pliegue del codo para fomentar el hábito de cubrirse la boca al toser o estornudar.

Los lugares

La acción itinerante tocará puntos de la vida diaria, como son paradas de colectivos, plazas, lugares de comida e inmediaciones de colegios. Además, se recorrerán lugares como la Peatonal Sarmiento y el microcentro, Parque San Martín, Parque Benegas, ciclovía y plaza de juegos de Estación Benegas (Godoy Cruz). Además, llegará al Parque Metropolitano (Maipú) y a la Plaza de Luján, entre otros.

La acción fija se desarrollará en el centro comercial de Palmares este sábado y domingo a partir de las 17.
Fuente:

Dejanos tu comentario

Más Leídas