Mendoza Mendoza
jueves 25 de agosto de 2016

Ninguna impugnación contra Gullé

Ahora el pliego para la designación de Gullé será tratado por la Cámara de Senadores.

Con 83 adhesiones y ninguna impugnación, la Comisión de Asuntos Constitucionales del Senado desarrolló la audiencia pública para la designación de Alejandro Gullé como procurador general de la Suprema Corte de Justicia.

Ahora el pliego para la designación de Gullé será tratado por la Cámara de Senadores. El objetivo del oficialismo es que asuma al cargo el mismo día –1 de setiembre– que el actual procurador Rodolfo González se despida.

Gullé tiene una larga carrera en la Justicia. En sus comienzos fue relator de la Suprema Corte y su tarea era armar los fundamentos de los fallos de los jueces del máximo tribunal. Además también se desempeñó como juez de Instrucción y desde hace años, juez de apelaciones y de juicios orales y públicos.

El postulante al cargo de procurador se mostró agradecido por las adhesiones.

"Refuerza mi compromiso de seguir en este camino. Convencido de que se puede hacer mucho desde el Poder Judicial. Yo voy a ser leal con mi forma de pensar, no tengo ningún problema en dialogar con los demás. Cada uno es responsable de lo que hace, nosotros trabajamos para toda la sociedad y el Ministerio Público representa los intereses de la sociedad en el esclarecimiento de los delitos y el juzgamiento de ellos", explicó.
Fuente:

Dejanos tu comentario

Más Leídas