Mendoza Mendoza
jueves 07 de agosto de 2014

Murió Víctor Fayad, el intendente de Mendoza

El radical falleció a causa del cáncer. Fue intendente, legislador nacional y candidato a gobernador. Con su muerte, Mendoza pierde a un dirigente histórico.

El intendente de Capital, Victor Fayad, falleció este jueves a causa del cáncer que lo aquejaba.

Fayad se internó este fin de semana en el hospital Italiano, y si bien se reportó una mejoría, en las últimas horas, su cuadro fue empeorando y había pedido irse a su casa.

Fayad fue lo que se denomina un "animal político". Afiliado a la Unión Cívica Radical, fue sobrino del ex gobernador Santiago Felipe Llaver, su actividad política comenzó desde joven cuando fue presidente del Concejo Deliberante de Capital, departamento que condujo como intendente por primera vez en 1987 y que le posibilitó ser candidato a gobernador en 1991 con tan sólo 34 años, cargo al que volvió a aspirar cuatro años después y en el que fue nuevamente derrotado.

Sin embargo, esas derrotas no imposibilitaron que llegara al Congreso en tres oportunidades y en 2007 volviera a la intendencia de Capital, donde se volvió invencible logrando en el 2011 ser reelecto nuevamente.

Desde ese cargo, en los últimos años se enfrentó al ex vicepresidente Julio Cobos, al que criticó por haberse ido con Néstor Kirchner y partido al radicalismo.

Un confrontador

Fayad nunca fue un nombre cualquiera en la política mendocina, ni le temió a la confrontación.

En sus últimos años como intendente chocó contra los gremios, los vendedores ambulantes y los artistas callejeros, pero siempre fue respaldado a la hora de las urnas, en donde fue reelecto en el 2011 con un amplio margen de votos.

Al mismo tiempo reunía una cualidad política que muchos justicialistas le envidiaban y era que la presidenta Cristina Fernández lo apreciaba y no dejaba de mencionarlo en cada acto donde había alguna comunicación con Mendoza.

Con los gobernadores justicialistas tampoco se llevó mal, aunque tampoco se calló a la hora de criticarlos.

Murió Fayad, con él se murió una parte de la política mendocina.
 

Fuente:

Más Leídas