Mendoza - Las Heras Las Heras
jueves 21 de septiembre de 2017

Murió uno de los operarios de la obra que se derrumbó

Pasado el mediodía de este jueves una obra cloacal ubicada en la calle Mathus Hoyos y Lisandro Moyano colapsó y cinco operarios quedaron atrapados.

Cinco operarios quedaron atrapados este jueves luego de que una obra cloacal ubicada en Lisandro Moyano y Mathus Hoyos de Las Heras colapsara mientras se encontraban trabajando.


Uno de los trabajadores logró salir por sus propios medios, mientras que otros tres debieron ser rescatados por sus compañeros y personal de Bomberos. Las víctimas debieron ser trasladados al hospital Español con politraumatismos varios.

En tanto, el quinto obrero fue encontrado sin vida. Según revelaron fuentes policiales, la víctima fatal fue identificada como Juan Mallea de 54 años.

Su hermano Carlos Mallea de 59 fue el primero en salir del lugar y ayudó en las tareas de rescate. Luego debió ser asistido por su estado anímico tras la muerte de su hermano.

derrumbe las heras 02.jpg
Foto: Luis Amieva / Diario UNO
Foto: Luis Amieva / Diario UNO

El presidente de Aysam, Richard Battagion, precisó en diálogo con Radio Nihuil que se trata de una obra en la colectora máxima de Las Heras que lleva adelante una empresa tercerizada.

Si bien, los detalles se conocerán luego de la investigación policial, los testigos hablaban de un deslizamiento de tierra debido a la humedad que había en el lugar.

Por su parte, el comisario Andrada comentó que a las 14.30 se dio aviso al 911 sobre lo ocurrido. Los obreros se encontraban trabajando a unos cuatro o cinco metros de profundidad cuando ocurrió el desmoronamiento.

Embed

Embed
Embed


Fuente:

Más Leídas