Mendoza - DGE DGE
miércoles 19 de julio de 2017

Murió la docente por la que tuvo que revisarse el ítem aula

La educadora padecía cáncer y estuvo en tratamiento dos años, por lo que tuvo que abandonar las aulas durante el último tiempo.

La comunidad educativa de Mendoza estuvo de duelo el martes luego de que se conociera que la docente de 30 años Cinthya Olañeta falleció. La educadora padecía cáncer y estuvo en tratamiento dos años, por lo que tuvo que abandonar las aulas durante el último tiempo.

Su nombre se hizo conocido luego de los inconvenientes que transitó con la Dirección General de Escuelas, ya que tras aplicarle el ítem aula se le descontaron $6.000, en un primer momento.

Su caso sirvió para revisar la medida institucional impuesta por el gobierno educativo, en pacientes oncológicos y con otras urgencias médicas.

De hecho, desde la DGE tuvieron que dar marcha atrás y reconocer que el descuento en este caso fue un error.

La docente trabajó siete años en escuelas del Estado. Antes de comenzar a tratarse por su cáncer de mama dictaba clases en un Centro de Educación Permanente de Jóvenes y Adultos y era maestra de grado en la escuela Juan Cornelio Moyano en Rodeo del Medio, Maipú.

Familiares, amigos y docentes hicieron sentir su pesar por las redes sociales compartiendo palabras conmovedoras y llenas de tristeza. Al mismo tiempo, apuntaron contra el polémico ítem y sus consecuencias para el desempeño de la educación.
Fuente:

Más Leídas