Mendoza Mendoza
miércoles 27 de abril de 2016

Murió Estela Zalba, ex Secretaria Académica de la UNCuyo

Fue profesora titular efectiva de Semiótica y Análisis del Discurso, investigadora de temas relacionados con productos culturales y lenguajes diversos y condujo la Secretaría Académica del Rectorado durante 9 años.

Estela María Zalba, 1954 – 2016. Profesora e investigadora fue secretaria académica de la Universidad Nacional de Cuyo durante 9 años, que comenzaron en 2002 con la gestión de María Victoria Gómez de Erice. Hay duelo sin actividades en las Facultades de Ciencias Políticas y Sociales y en Filosofía y Letras de la UNCUYO. En el rectorado hay duelo sin suspensión de actividades y las banderas estarán a media asta durante tres días.

Egresada de la UNCuyo, su especialidad fueron las letras y el análisis de los textos y lenguajes; fue magister en Ciencias del Lenguaje. La Semiótica y el Análisis del Discurso fueron dos de las asignaturas que la tuvieron como profesora titular efectiva en las Facultades de Ciencias Políticas y Sociales y Filosofía y Letras de esa misma Universidad.

Se destacó como directora de innumerables proyectos de investigación con la Semiología y la Lingüística como herramientas de análisis de productos culturales, textos y manifestaciones de los más diversos lenguajes.

Los últimos dos años agregó a sus obligaciones académicas la coordinación del Centro de Investigaciones de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales.

A fines de los años 90 se desempeñó además como directora de la Carrera de Comunicación Social de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales.

Fuente:

Dejanos tu comentario

Más Leídas