Mendoza Mendoza
viernes 14 de octubre de 2016

Murió el puma del Zoo de San Rafael, uno de los últimos animales que quedaban

El animal pasó gran parte de su vida en cautiverio. Ahora sólo quedan unos guanacos.

El viejo puma del Zoológico de San Rafael, que tenía unos 16 años, falleció en las últimas horas del jueves en su jaula, donde estuvo encerrado gran parte de su vida.

Según pudo averiguar UNO San Rafael, trascendió que el animal murió de un paro cardíaco a raíz de un agravamiento de un tumor que padecía.

Recientemente se estaba planificando su traslado, una acción compleja porque no había muchos recursos para hacerlo del modo indicado. Era un ejemplar que no estaba acostumbrado al contacto con humanos ni que entraran a su jaula.

Se trataba de un ejemplar adulto, ya viejo, que llevaba años en el Zoo sanrafaelino, que está en la etapa final de su cierre. Sólo restaban trasladar a este puma y a unos guanacos para que ya no queden animales allí.

Algunos han sido llevados a un parque privado en Valle Grande, otros a un santuario en San Carlos y en Córdoba.

Hace dos años cuando comenzó el proyecto de cierre del zoológico y reubicación de animales se cerraron las puertas, no ingresaron más animales ni hubo más reproducciones.


En ese período los animales que había en el zoo local fueron reubicados paulatinamente en santuarios y otros lugares de distintas partes de la provincia y el país.


Fuente:

Dejanos tu comentario

Más Leídas