Mendoza Mendoza
jueves 25 de febrero de 2016

Murió el gran escultor Chalo Tulián

Nacido en San Juan pero mendocino por adopción, era uno de los más destacados artistas contemporáneos de la región. Tenía 68 años y sufría una larga enfermedad

El artista visual y escultor Chalo Tulián falleció este jueves a la tarde, a los 68 años, tras enfrentar en un cáncer de pulmón que lo mantuvo internado desde hacía un mes en una clínica mendocina.

Casado con la también artista plástica Estela Labiano, padre de Selva (31) y Huayma (26), Chalo Tulián había nacido en San Juan pero en su juventud vino a estudiar Artes Plásticas a Mendoza y adoptó la provincia como su segundo hogar.

Tras un velatorio en su casa-taller de El Challao, en Las Heras, con una despedida íntima protagonizada por familiares, amigos y sobre todo artistas que admiran su obra, el maestro Tulián tendrá su descanso a partir del viernes por la tarde en Los Apóstoles.

En permanente actividad, Chalo Tulián estaba preparando una nueva exposición, tras su gran y celebrada muestra "Vehículos infernales" que exactamente inauguró hace un año en la Nave Cultural.

Las grandes obras en hierro o madera del escultor han viajado por casi todos los continentes, en muestras individuales y colectivas. Algunas de sus cautivantes piezas pertenecen al patrimonio de los museos porteños Eduardo Sívori y Palais de Glace, entre otros del resto de la Argentina.

También ejerció la docencia en universidades de México y en la UNCuyo. Y como artista ha recibido los premios y distinciones más importantes de nuestro país.
Fuente:

Dejanos tu comentario

Más Leídas