Mendoza Mendoza
lunes 03 de octubre de 2016

Murió el chico que tenía meningococcemia

Se trata de Agustín Fontana, de 16 años. Estaba internado en la Clínica Santa María.

El chico de 16 años que fue internado con un cuadro de meningococcemia murió este lunes en la Clínica Santa María, de Ciudad, donde estaba internado hace casi una semana.

Agustín Fontana murió a las 10.40 de este lunes según lo confirmaron las autoridades de la Clínica Santa María.

Los médicos indicaron que cuando ingresó a la Clínica ya presentaba desorientación y excitación corporal, y al agravarse su cuadro pasó a terapia intensiva donde fue inducido a un coma farmacológico para poder realizar el tratamiento correspondiente.

Agustín Fontana era alumno del colegio San Pedro Nolasco, de Ciudad, quien la semana pasada fue internado por un posible caso de meningitis, por lo que se desinfectó el establecimiento.

Luego de hacerle varios estudios confirmaron que tenía meningococcemia, lo que fue explicado por el ministro de Salud, Rubén Giacchi, y el titular de Epidemiología de la provincia, Gonzalo Vera Bello, la semana pasada.

Entre el jueves y viernes la salud de Agustín se agravó, estaba en coma inducido y necesitaban 20 dadores de sangre.

Por esto mismo, sus familiares y amigos pidieron a través de las redes sociales una cadena de oración por Agustín: "De parte del CEM del colegio San Pedro Nolasco y de toda la comunidad educativa pedimos una cadena de oración por Agustín Fontana, ya que se encuentra en coma inducido por un posible caso de meningitis".


Fuente:

Más Leídas