Mendoza - DGE DGE
jueves 16 de junio de 2016

Multitudinaria ceremonia de "Promesa de lealtad a la Bandera" en Andes Talleres

La Municipalidad de Godoy Cruz honró la memoria de Manuel Belgrano con la tradicional "Promesa de lealtad a la Bandera" por parte de los alumnos de 4° de escuelas primarias y de 2° año de colegios secundarios.

La Municipalidad de Godoy Cruz honró la memoria de Manuel Belgrano con la tradicional "Promesa de lealtad a la Bandera" por parte de los alumnos de 4° de escuelas primarias y de 2° año de colegios secundarios del departamento. Fueron cerca de 1500 alumnos de instituciones estatales y privadas los que asistieron al acto realizado en el estadio techado del club Andes Talleres.

En esta oportunidad se realizó una ofrenda floral al General Manuel Belgrano, a cargo de los alumnos de la escuela Tropero Sosa y los chicos de 4º de la Fragata Sarmiento cantaron e interpretaron con lenguaje de señas el Himno Nacional argentino, el cual fue musicalizado por la Banda de la Policía de Mendoza. Las banderas a cargo de presidir la ceremonia fueron las de los colegios Fragata Sarmiento y Antonio Tomba.

Luego llegó el momento de tomar promesa lealtad a los chicos de 4° y Segundo año de parte del Director General de Escuelas, Jaime Correas.

El Intendente Tadeo García Zalazar, honró con patriotismo al gran héroe Manuel Belgrano y agradeció la presencia de las familias y su compromiso al tradicional acto, expresando: "Para todos es un día muy importante. Esta promesa de lealtad ya es una tradición en Godoy Cruz. Es muy bueno que muchas escuelas puedan reunirse en un ámbito como este".

"La promesa a la bandera es asumir un compromiso con los valores como el respeto y la lealtad que Manuel Belgrano nos quiso transmitir cuando creo este símbolo patrio", agregó García Zalazar.

Del acto participaron las siguientes escuelas: Hellen Keller, Ernesto Sábato, Maldonado de Cano, Fernando Fader, Agustín Álvarez, Mahatma Gandhi, Cerro Aconcagua, Rainbow, Fragata Sarmiento, Leónidas Aguirre, Santa María, San Vicente Ferrer, ISEP, Tropero Sosa, Manuel Antequeda, Carlos Pellegrini, Gerónimo Sosa, Santiago del Estero, Petroleros Argentinos, Padre Pedro Arce, Juan Draghi Lucero, Carlos Pocho Sosa, Buenos Aires, Bandera Argentina, Antonio Tomba, Ciudad de Brasilia, Nº 3-110 sin nombre, Misiones, Arte Aplicado, Enrique Day, Nuestra Señora del Rosario y Ecovida.

El intendente García Zalazar y el titular de la DGE, Jaime Correas, estuvieron acompañados por el presidente del HCD de Godoy Cruz, César Cattaneo; el secretario de Gobierno, Ricardo Tribiño; el secretario de Legal y Técnica, Fabricio Cuaranta; el secretario de Hacienda, Miguel Catalano; la directora de Educación, Mabel Rosales Lavalle; los ediles Sergio Biskupovich y Lorena Cruciani; y la reina departamental de la Vendimia, Celeste López, entre otras autoridades.

Fuente: Prensa Municipalidad de Godoy Cruz.
Fuente:

Más Leídas