Multaron con 40 mil pesos a los gremios que cortaron por completo el ingreso a Mendoza capital

La ciudad se vio afectada con un corte en calle Colón y San Martín que entorpeció el normal ingreso de los conductores al centro.

Con un corte total en calle Colón y San Martín, de Mendoza capital, y con un gran caos vehicular para ingresar a la Capital se inició en Mendoza en primer paro general y nacional contra las políticas económicas del presidente Mauricio Macri.

Los gremios fueron multados con 40 mil pesos por no respetar las normas de convivencia de Capital.

El Frente de Izquierda, la CTA autónoma, el SUTE, agrupaciones sindicales, organizaciones políticas y de izquierda son algunos de los que iniciaron el corte en el ingreso a la Capital cerca de las 7 de este jueves. Luego marcharán por las calles del centro para concentrarse por completo en la Legislatura.

Inmediatamente Raúl Levrini, Secretario de seguridad ciudadana de la Municipalidad de Mendoza, llegó al lugar y les indicó a los manifestantes que podrían expresar su reclamo sobre la vereda sin interrumpir la circulación de vehículos, pero a los pocos minutos cortaron calle Colón por completo.

Como consecuencia fueron multados por 40 mil pesos, según confirmó Levrino.

Mientras tanto quienes ingresan a la Capital por calle Vicente Zapata, al llegar a San Martín y Colón, deben doblar hacia el Sur o hacia el Norte.

El diputado Lautaro Giménez, del Frente de Izquierda, llegó al corte para apoyar la medida e indicó a Canal 7: "Llegaron delegaciones de Maipú, de Luján, de la industria de la madera de Las Heras. Mendoza no está ajena a esta situación, sino que está afectada por los despidos y por las medidas de ajuste del Gobierno nacional".

Sostuvo que con la gestión de Macri hubo muchos despidos en Mendoza y como consecuencia la carga horaria fue mucho mayor por y con salarios que están por debajo de la línea de pobreza.

Fuente:

Más Leídas