Mendoza - La Favorita La Favorita
jueves 15 de septiembre de 2016

Montero visitó el Colegio Claret para discutir con los alumnos la reforma de la constitución

Equidad, violencia de género, bullying, derecho al agua y ordenamiento territorial, fueron algunas de las temáticas que más interesaron a los jóvenes.

En el marco de #LegislaturaJoven y luego de participar del Foro de Jóvenes y Reforma de la Constitución que se realizó en la Casa de las Leyes, los alumnos del colegio San Antonio María Claret de La Favorita quisieron profundizar el debate y la participación y decidieron invitar a la vicegobernadora Laura Montero a su escuela.

Así fue como en la mañana de este jueves, la mandataria llegó hasta la institución de nivel medio para compartir con los chicos una charla sobre problemas de equidad, violencia de género, bullying, derecho al agua y ordenamiento territorial, entre otros.

"Ustedes viven problemas típicos de la edad y son los indicados para contarlos y a partir de ahí encontrar soluciones concretas. Además, deben empezar a ver que viven en un mundo donde tienen opiniones y pueden participar activamente", dijo Montero al iniciar el encuentro.

Y agregó: "Gracias por la invitación, gracias a las autoridades del establecimiento por el recibimiento y muchas gracias a los jóvenes que asistieron al Foro de Jóvenes que hicimos en la Legislatura".

"Para nosotros también es un sueño poder concretar eso y poder abrirles la puerta, poder escucharlos, poder resolver sus problemas y que todos aportemos a la mejora, por lo menos dentro de nuestro espacio, de la sanción de las leyes", dijo la mandataria.

En cuanto al rol que ocupan los jóvenes en nuestra sociedad la Vicegobernadora expuso: "Uno tira una idea pero si nadie recoge el guante y nadie toma esa iniciativa, no tiene sentido. Por eso hoy ustedes son los protagonistas y debemos comenzar a trabajar juntos entre el Estado y la sociedad".

"San Antonio María Claret" esta ubicado en el barrio La Favorita, de Capital. Tiene la Modalidad de "Economía y gestión de las Organizaciones" con la Orientación en Economía y Gestión de Microemprendimientos en PyMes y Cooperativas.

La institución forma estudiantes que sean capaces de enfrentar y superar sus limitaciones de origen y desarrollar sus capacidades en un proyecto de vida personal que les permita desarrollar el sentido de la responsabilidad, la inquietud por los problemas sociales y un espíritu que los lleve a hacer de su trabajo un servicio para todos.

Fuente:

Dejanos tu comentario

Más Leídas