Mendoza - Laura Montero Laura Montero
viernes 14 de octubre de 2016

Montero pide una fémina en la cúpula del Poder Judicial

"La designación de quien ocupe ese lugar es una prerrogativa que tiene el gobernador Alfredo Cornejo", reconoció la presidenta del Senado.

La vicegobernadora de Mendoza Laura Montero se refirió al lugar vacante que dejó en la Suprema Corte de Justicia de Mendoza el juez Herman Salvini.

"La designación de quien ocupe ese lugar es una prerrogativa que tiene el gobernador Alfredo Cornejo", reconoció la presidenta del Senado.

En ese sentido exclamó que "no voy a condicionar ni pasar por encima de una decisión que le corresponde a él y que además tiene que pasar por un acuerdo del Senado".

No obstante recalcó que "mi posición es por todos conocida. La sostengo desde mis tiempos de senadora de la Nación y también se la he transmitido al gobernador: considero que existe la necesidad de que en los lugares de decisión, tanto de organismos estatales como privados, las mujeres sean incorporadas", indicó.

"Hoy hay criterios de oportunidad que lógicamente estarán en la decisión política del gobernador y de la aprobación de los miembros de la Cámara Alta, y de esto soy respetuosa. No es prudente, desde el rol institucional que ocupo, imponer nombres, pero sí puedo decir qué es lo que pienso, cuál es mi posición de siempre y dar sugerencias al respecto", dijo Montero.

Para la vicegobernadora, la idea de una jueza en la Corte no la conforma aunque la alegraría pero cree que su composición debería ser equitativa entre ellos y ellas.

Sólo hubo una como antecedente
Aída Kemelmajer es la única mujer que integró la Suprema Corte mendocina en toda su historia. Desde su salida, distintos sectores políticos y sociales reclaman que una mujer integre el máximo tribunal.
Fuente:

Dejanos tu comentario

Más Leídas