Mendoza - Laura Montero Laura Montero
martes 05 de julio de 2016

Montero cree que "es una gran oportunidad" para el gobierno y para hacer cambios en seguridad proponer al próximo procurador

Según la vicegobernadora esto le genera a la gestión actual la posibilidad de establecer cambios en las políticas del ministerio público.

El Gobierno encabezado por Alfredo Cornejo ve la salida del procurador Rodolfo González como una "oportunidad" para establecer cambios en el Ministerio Público y en políticas de seguridad que ya comenzó con proyectos enviados a la Legislatura para introducir cambios en el Código Procesal Penal.

Así lo estableció la vigobernadora Laura Montero al referirse de la renuncia del González este martes. "Era predecible que esto iba a ocurrir porque en las reuniones previas a la asunción que tuve con él se veía que era un hombre que se encontraba al final de su carrera", comentó.

Esta situación le abre las puertas al gobierno de incorporar en un puesto clave a una persona afín con las modificaciones que pretenden incorporar. "Esto genera una gran oportunidad porque la política de seguridad que tenemos que trabajar y ahondar es una cuestión neurálgica y tiene que ver con el ministerio público y el rol de los fiscales", precisó la vicegobernadora.

Si bien hasta el momento sólo se han barajado nombres masculinos entre los posibles candidatos, Montero no descartó la incorporación de una mujer. "También hay que pensar en nuestros cupos femeninos y creo que tenemos que avanzar en este sentido en el ámbito de la justicia".

Fuente:

Más Leídas