Mendoza - General Alvear General Alvear
lunes 05 de septiembre de 2016

Misión alvearense en Colombia

El intendente Walther Marcolini participó del sexto encuentro Medellín y sus aliados internacionales.

Con el foco puesto en la posibilidad de abrir nuevos mercados para la producción alvearense y estrechar lazos para profundizar el desarrollo de la Universidad Cooperativa y tomar ejemplos beneficiosos para General Alvear en materia de programas sociales, culturales e infraestructura innovadora, el intendente Walther Marcolini viajó a Colombia para participar del sexto encuentro Medellín y sus Aliados Internacionales.

Dentro de la abultada agenda que desarrolló el jefe comunal en tierras colombianas, se reunió con el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, el arquitecto Rodrigo Arboleda, director del Instituto Fast Track que trabaja para la implementación de nanotecnología y biotecnología como ejes del desarrollo futuro, representantes del sistema educativo finlandés y el embajador argentino en Bogotá, Marcelo Strubrin.

"Podemos aprender y mirar los desarrollos de una ciudad que estuvo cooptada por el narcotráfico y hoy es una de las más avanzadas en materia de infraestructura para la inclusión social, redes de transporte, ciclovías, las formas que administran el transporte y también los desarrollos educativos, culturales y sociales que han producido en los últimos 20 años", dijo Walther Marcolini desde Colombia.

Uno de los principales aspectos que llevó al intendente sureño a Medellín fue el tomar contacto directo con las autoridades de la Universidad Cooperativa colombiana, uno de los modelos que se siguió para armar la Ugacoop en Alvear.

"La agenda de cooperación que se abre es algo que nos beneficia cuando pensamos en tener una universidad propia y ayuda a que podamos avanzar más rápidamente en Alvear", afirmó.

En temas de comercio internacional, el cacique alvearense dialogó con el embajador argentino en Colombia y confirmó que la industria vitivinícola está formalmente invitada a ser parte "de la semana del Malbec en aquel país que será en febrero de 2017.

"Buscamos apuntalar los intercambios comerciales para fortalecer las exportaciones de las bodegas locales y también las de frutas desecadas y pulpas. La intención es llevar nuestros productos para que puedan ingresar a nuevos mercados, en este caso Colombia", agregó Marcolini.

¿Por qué ir a Medellín?
Medellín fue elegida en 2013 como la ciudad más innovadora del mundo por el concurso "City of the Year". Entre los logros que catapultaron a la ciudad para que se destaque sobre grandes urbes mundiales como Nueva York, es la innovación en infraestructura y transporte, los programas sociales y culturales apuntados principalmente a disminuir la pobreza y la reducción de la criminalidad. A raíz de esas políticas logró una baja en el índice delictual de un 80%.
Fuente:

Dejanos tu comentario

Más Leídas