Mendoza - Julio Le Parc Julio Le Parc
lunes 28 de marzo de 2016

Millones de mendocinos y turistas disfrutaron grandes eventos en el Le Parc

La Feria del Libro desde 2012, dos ediciones de La Brújula e Indigna, el Best of Mendoza's Wine Tourism y el tributo a Gustavo Cerati fueron los sucesos más convocantes.

Desde su inauguración, a finales de 2012, el espacio cultural Julio Le Parc fue un gran atractivo de Mendoza. Allí se realizaron los más importantes y convocantes shows, espectáculos y demás, que reunieron con variadas propuestas a millones de mendocinos y turistas.

Solo con atractivos como la Feria del Libro desde 2012 a 2015, la feria de ciencia y tecnología La Brújula en 2013 y 2015, la feria de diseño Indigna en 2014 y 2015 y el tributo a Gustavo Cerati en 2015 se acercaron al Le Parc más de cuatro millones de personas. Además, se realizaron ceremonias como el Baile de las Reinas vendimiales en 2014 y las ediciones 2015 y 2016 del Best of Mendoza's Wine Tourism.

Feria del Libro
Desde 2012, el sitio elegido para realizarla fue el Julio Le Parc, con grandes convocatorias en los primeros tres años, y una sensible baja en la última edición. En total, la asistencia de público rozó el millón de personas.

Por allí pasaron grandes representantes de las letras como Quino, Felipe Pigna, Alan Pauls, Martín Kohan, Bernardo Stamateas, Ricardo Forster, Juan Sasturain, Rep, Liliana Bodoc, Chanti, Ernesto Cardenal, Alejandro Dolina, Alessandra Rampolla, Jorge Sosa, Horacio Verbitsky, Pacho O'Donnell, Reynaldo Sietecase, Roberto Follari, Pedro Lemebel, William Ospina y Eduardo Sacheri, entre otros.

La Brújula
La feria de ciencia y tecnología tuvo su debut en 2013, cuando recibió a un millón y medio de visitantes, que disfrutaron de exhibiciones interactivas y multimedias en las que se expuso al mundo científico relacionado con el entretenimiento.

En su segunda edición, en 2015, la cifra aumentó hasta poco menos de 2 millones de personas, de las cuales 165 mil fueron estudiantes de toda la provincia.

Tributo a Gustavo Cerati
Más de 20 mil personas asistieron al homenaje realizado en 2015. Se trató de un recital de cuatro horas en el que tanto artistas locales como íconos del rock nacional le rindieron tributo al líder de Soda Stereo. Leo García, Marciano Cantero y Hugo Lobo de Dancing Mood fueron algunos de los presentes.

-El Baile de las Reinas. En 2014 las soberanas departamentales protagonizaron el evento que celebra el fin de la cosecha, bailando cada una con el respectivo jefe comunal.
-Feria Indigna. La moda y el diseño independiente de Mendoza tuvieron su espacio en 2014 y 2015, con más de 100 stands y miles de visitantes.
-Turismo del vino. En 2014 y 2015 se realizaron dos ediciones de Best of Mendoza's Wine Tourism, premios a la excelencia e innovación en turismo vitivinícola.
Fuente:

Dejanos tu comentario

Más Leídas