Mendoza - Mendoza Mendoza
viernes 29 de septiembre de 2017

Miles de alumnos premiados por sus buenas calificaciones

Se trata de abanderados y escoltas de las banderas nacional y de Mendoza, que son reconocidos por su esfuerzo.

Ser abanderado o escolta, tanto en la primaria como en la secundaria, no es un reto sencillo. Por eso, tanto las municipalidades como algunos organismos estatales de Mendoza están empezando a reconocer a los estudiantes que se esfuerzan para conseguir ese logro académico.

Entradas gratis para ver a Los Pumas desde la Secretaría de Deportes, bicicletas por la semana del estudiante en Godoy Cruz, becas universitarias en Luján de Cuyo y reconocimientos en Maipú y Guaymallén son los ejemplos más palpables de esta nueva modalidad.

Por eso, en calidad de premio al esfuerzo y los valores relacionados al sacrificio, la Secretaría de Deportes decidió regalarles entradas a todos los abanderados nacionales y provinciales de primaria y secundaria de todos los colegios de Mendoza.

"La iniciativa surge porque Mendoza por primera vez tiene el manejo de entradas y la recaudación del partido. Las entradas no son de la UAR (Unión Argentina de Rugby) sino nuestras, lo que nos permitió fijar la política de ventas", explicó Federico Chiapetta, titular de la secretaría.

Como la idea de los organizadores era no regalar entradas como se acostumbra para estos partidos, se puso el ojo en un sector que pocas veces es premiado.

"Se nos ocurrió premiar especialmente a los abanderados, como un mensaje en la línea de los valores, y potenciar lo que significan el esfuerzo y el sacrificio no sólo en lo deportivo sino en la educación", recalcó.

4.500 tickets entregará aproximadamente la Secretaría de Deportes. Cada abanderado mendocino recibirá dos, uno más para ir acompañado por la persona que desee. En el Gran Mendoza. Los beneficiarios deben ir a la Secretaría de Deportes en las 48 horas previas al partido, con su DNI y el certificado del colegio que compruebe su calidad de abanderado, de 8 a 16.
Guaymallén y Maipú los destacan
También las Municipalidades de Maipú y Guaymallén realizan reconocimientos a sus estudiantes de mejores promedios.

En Maipú hace seis años que se realizan dos actos, uno en la zona este y otro en el centro, donde la Secretaría de Gobierno premia a los alumnos. Son cerca de 1.000 los chicos reconocidos, tanto los abanderados como los escoltas.

En Guaymallén, desde el año pasado están realizando un encuentro en la explanada de la Municipalidad en el que se les entrega una medalla, un diploma y algún presente a modo de regalo.

Esto es organizado por el Concejo Deliberante para todos los abanderados elegidos en el ciclo lectivo, como reconocimiento al esfuerzo por obtener el logro académico. Alrededor de 400 alumnos son premiados.

En Luján dan ayuda para ir a la universidad
Desde 2016, la Municipalidad de Luján de Cuyo está premiando a los abanderados y escoltas de las banderas mendocina y nacional. En este caso, el reconocimiento no es un premio material, pero sí es algo que les servirá para su futuro inmediato.

"Nosotros desde el año pasado estamos trabajando con algunas universidades para la obtención de becas para los cuadros de honores. Este año lo hacemos a partir de un convenio firmado con la Universidad de Congreso", expresó Cecilia Páez, directora del área de Educación del Municipio.

En este caso, la beca que se les ofrece es del 100% a los abanderados y del 50% para los escoltas para la carrera que ellos elijan en esa universidad.

"Todos los años hacemos la feria de oferta educativa y estamos avanzando con otras universidades, pero todavía falta rubricar el convenio. La idea es extenderlo a universidades que los chicos buscan y tienen carreras únicas, que no están en otros lados", continuó Páez.

En Luján son premiados los alumnos de 14 instituciones educativas secundarias públicas, tres técnicas públicas y ocho privadas.

Godoy Cruz entregó 250 rodados
Como parte de la semana del estudiante, la Municipalidad de Godoy Cruz entregó bicicletas a todos los abanderados y escoltas, como premio al esfuerzo de los estudiantes. La iniciativa alcanzó a 44 colegios del departamento.

Fueron aproximadamente 250 los jóvenes de Nivel Secundario de colegios públicos, privados y CENS que recibieron una bicicleta rodado 26 como reconocimiento a sus calificaciones.

"La idea es inculcarles que lleven una vida saludable", aseguraron desde la Comuna, que desde ya hace un tiempo tiene la política de la movilidad sustentable como uno de los principales estandartes.
Fuente:

Más Leídas