Mendoza Mendoza
martes 18 de julio de 2017

Mendoza ya tiene el 90% de ocupación hotelera promedio

La zona metropolitana cuenta con sus hoteles repletos, por lo que los turistas son derivados a otros departamentos. Sólo en la primera semana del receso escolar se registraron 65.000 visitantes. La nieve es uno de los mayores imanes

La nieve, el vino, la gastronomía y la aventura son los productos preferidos por los turistas del interior del país que eligen la provincia para pasar sus vacaciones de invierno. En multitud, caminan por el centro y no se pierden de conocer ninguno de los lugares icónicos de Mendoza para tomarse una fotografía y compartir en las redes.

Están en la plaza Independencia, en el escudo luminoso de Ciudad, en la peatonal Sarmiento, en los restoranes, cafés y en los bares. Deambulan frente a las vidrieras, consultan en las librerías, en las chocolaterías y en las casas de artesanías. Miran cada segmento del centro con curiosidad. Agradecen la bondad de los mendocinos y se asombran de la limpieza y los precios.

turistas.jpg
El turismo ocupó el 90 por ciento de la capacidad hotelera<br>
El turismo ocupó el 90 por ciento de la capacidad hotelera

Las cabinas de información turística trabajan a todo motor para ubicar en alguna cama a los que van llegando sin reservas. Ayer la zona metropolitana tenía repleta su capacidad, según cifras suministradas por el director de Promoción Turística, Marcelo Montenegro. Mientras, la ocupación hotelera promedio de toda la provincia es del 90%.

Si bien los números precisos se irán conociendo sobre el balance final de la temporada ya se sabe que arribaron 65 mil visitantes con una estadía promedio de 5 días y un gasto diario por persona de unos $1.050. La Cumbre del Mercosur solamente aportará unos 3.000 personas entre presidentes y cancilleres, representantes, delegaciones y equipos técnicos.

turistas.jpg
Un grupo de turistas de Rosario de viaje en Mendoza<br>
Un grupo de turistas de Rosario de viaje en Mendoza

"Estamos en una muy buena temporada y esto se debe a la promoción que realizamos en otras provincias y el trabajo que hacemos junto al sector privado. La nieve sigue siendo el atractivo emblema, el enoturismo siempre está activo y la modalidad de turismo aventura es muy requerida y está vigente", destacó Montenegro.

Otra de las cosas que caracterizan este receso escolar es el turismo interno de los mendocinos que aprovechan para quedarse y disfrutar. Los parques de nieve son en estos casos los más solicitados y también la amplia variedad de ofertas culturales en los cines y teatros.
Fuente:

Más Leídas