Mendoza Mendoza
jueves 12 de enero de 2017

Mendoza: uno de cada tres mendocinos es pobre

El Gobierno de Mendoza, a través de la Dirección de Estadísticas e Investigaciones Económicas, difundió los resultados de la Encuesta de Condiciones de Vida

El 35,3% de la población urbana de Mendoza se encuentra por debajo de la línea de pobreza e indigencia.

El Gobierno de Mendoza, a través de la Dirección de Estadísticas e Investigaciones Económicas, difundió los resultados de la Encuesta de Condiciones de Vida, que realizó durante octubre de 2016 y que confirman que el 35,3% de la población urbana se encuentra por debajo de la línea de pobreza e indigencia. Ese porcentaje alcanza a casi 500.000 personas y uno de cada 4 hogares.

Los datos sobre la incidencia de la pobreza y la indigencia fueron calculados en base a las mediciones realizadas por la Encuesta de Condiciones de Vida, junto con la valorización de la canasta básica alimentaria y la canasta básica total, y los reveló ayer la Dirección de Estadística e Investigaciones Económicas de la provincia.

El titular de ese organismo, Facundo Biffi, comentó: "Este estudio que se realizaba anualmente fue interrumpido en 2012. En el 2015 se lo retomó con una muestra muy inferior a la necesaria y recién en el 2016, hemos logrado recomponer una encuesta que tiene características más que interesantes para la toma de decisiones en términos de políticas públicas. Nuestra intención es tener dos de estas encuestas por año y poder medir semestralmente la mayor cantidad de indicadores que podamos sobre la realidad de los hogares de Mendoza".

El total de la muestra fue de 7.000 hogares distribuidos por todo el territorio provincial, de los cuales se desprende que el 75% de las viviendas corresponden a la categoría de no pobres; el 20,1% son pobres no indigentes y el 4,9% en condición de pobres indigentes.
Fuente:

Más Leídas