Mendoza Mendoza
viernes 16 de septiembre de 2016

Mendoza tiene nueva reina de los estudiantes

Fue elegida este jueves en el Espacio Cultural Julio Le Parc, donde la representante del departamento de Lavalle, Jazmín Sánchez, fue coronada como la Reina Provincial de los Estudiantes 2016.

El Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes, a través de la Dirección Provincial de la Juventud, realizó la Fiesta provincial de los estudiantes con jóvenes de Malargüe, Tunuyán, Tupungato, La Paz, San Carlos, Lavalle, San Rafael, Maipú, Santa Rosa, Las Heras, Luján de Cuyo y Godoy Cruz.

En el Espacio cultural Julio Le Parc se vivió una noche emocionante que contó con la presencia de jóvenes de todos los departamentos, padres y autoridades provinciales y municipales.

El festejo contó con la presencia de La Liga de la improvisación que animó la noche. Luego, se realizó la elección de la representante de los estudiantes de Mendoza.

Matías Ubiria, director Provincial de la Juventud, expresó su alegría por la gran convocatoria en esta edición de la Fiesta del Estudiante, que dio comienzo a la semana de la primavera, y continuará en el resto de los departamentos, con sus cronogramas de actividades que incluyen música y distintas expresiones artísticas.

La semana del estudiante continuará hasta el próximo miércoles 21, donde por disposición de la Dirección General de Escuelas, no se dictarán clases debido al asueto en todos los niveles y modalidades de toda la provincia.

Asimismo, la Subsecretaría de Gestión Educativa de la DGE informa que el martes 20 de setiembre las escuelas de Nivel Primario y Secundario se encuentran autorizadas para llevar a cabo actividades recreativas por el Día del Estudiante.

Mientra que, para el caso de escuelas de Nivel Secundario Orientadas y de la Modalidad Técnica, se comunica que el viernes 16 o lunes 19 de setiembre deberán realizar una reunión de padres con el objeto de difundir la guía preventiva elaborada por el Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes de la Provincia, denominada Por una primavera saludable.

Fuente:

Dejanos tu comentario

Más Leídas