Mendoza - Mar del Plata Mar del Plata
martes 27 de septiembre de 2016

Mendoza tendrá vuelos directos a Mar del Plata y costará $2.500

Será desde diciembre, cuando reabra el Aeropuerto. La tarifa rondará los $2.500 y demorará 1 hora y 55 minutos.

A partir de la reapertura del aeropuerto El Plumerillo, Aerolíneas Argentinas sumará una nueva ruta aérea que unirá Mendoza con Mar del Plata en vuelos directos y les permitirá a los mendocinos llegar a esa ciudad balnearia en 1 hora y 55 minutos, a una tarifa final que rondaría los $2.500.

La información fue proporcionada por la gerenta de Aerolíneas Argentina en Mendoza, Gabriela Goncalves, quien indicó que esta nueva propuesta se encuentra encuadrada en el plan que ya presentó la titular nacional de Aerolíneas, Isela Costantini, de duplicar los vuelos de cabotaje en todo el país en cuatro años.

Este vuelo abre la posibilidad de llegar al principal destino de la costa atlántica en muy poco tiempo y a un precio competitivo respecto a lo que sale el pasaje por vía terrestre. Habrá tres vuelos semanales: miércoles, sábado y domingo.

En principio, según confirmó la gerente en Mendoza de Aerolíneas, será sólo durante la temporada de verano.

Las opciones
Actualmente la alternativa más usada para llegar a Mar del Plata a o las playas cercanas para aquel que no tiene auto es el micro.

La tarifa ronda los $2.000 para el pasaje de ida y vuelta, aunque hay que considerar que más cerca de fin de año, cuando arranca la temporada alta, los pasajes aumentarán. Con lo cual es muy posible que el valor de la tarifa terrestre se acerque mucho al precio de la tarifa aérea.
14TAP27092016.jpg


"Queremos poner una tarifa muy competitiva", confirmó Goncalves.

A lo que hay que sumar la ventaja de la diferencia horaria, ya que el micro a Mar del Plata tarda 19 horas en llegar y el avión tardará poco menos de dos, una diferencia sustancial, sobre todo teniendo en cuenta que cada vez se afianza más la tendencia de tomar vacaciones cortas, donde se busca aprovechar al máximo los días.

En el micro se pierden prácticamente dos días en el viaje entre la ida y la vuelta.

En auto
Si la tarifa resulta tan competitiva como Aerolíneas propone, seguramente tentará a algunos mendocinos que tenían pensado irse en auto a optar por el aéreo para ahorrar tiempo y ganar en comodidad.

El viaje de 1.300 kilómetros hasta la costa demanda por lo menos 14 horas, dependiendo de la cantidad de paradas que se haga en el camino, y demanda un gasto en combustible de alrededor de $3.000, dependiendo del vehículo y del tipo de combustible que utilice. Este cálculo incluye el pago de los peajes correspondientes.

Con conexión
Hoy, irse en avión a Mar del Plata es una odisea que demanda casi tanta cantidad de horas como ir por vía terrestre. Las opciones disponibles proponen escala en Buenos Aires, Rosario o Córdoba. Pero además de que hay que hacer escalas, no está contemplado que sea una ruta atractiva, porque los tiempos de espera espantan a cualquier pasajero.

Por ejemplo, la primera opción que ofrece Despegar.com para irse en avión es hacer escala en Rosario, con 18 horas de espera en el aeropuerto de la ciudad, para luego tomar otro avión y llegar a La Feliz. La vuelta es igual de tortuosa, porque ofrece un vuelo que va a Ezeiza y obliga a ir hasta Aeroparque, con una espera de 10 horas. Todo esto por un precio que arranca en los $3.200.

Por eso la apertura del vuelo directo a Mar del Plata facilitará el turismo emisivo de manera notoria.

Más vuelos
A partir de la reapertura del Aeropuerto, que permanece en obras hasta el 7 de diciembre, Mendoza tendrá mayor conectividad no sólo en los vuelos internos, sino también mayor cantidad de vuelos directos hacia el exterior.

El que está confirmado que comenzará a operar en enero será el vuelo directo Mendoza-Santiago de Chile, que estará operado por la línea aérea Sky, de origen chileno. La firma de bajo costo ya puso a la venta el billete aéreo desde 78 dólares, una tarifa mucho más baja de lo que sale hacer el mismo tramo actualmente por LATAM (ex LAN).

Desde el Gobierno de Mendoza también confirmaron que tras la reapertura del Aeropuerto se abrirá la ruta directa a Lima, Perú.

En este caso será un vuelo que estará operado por LATAM y que permitirá hacer enlace con muchos destinos internacionales.

Estos nuevos vuelos permitirán a los pasajeros mendocinos llegar a Lima de manera directa para tomar conexiones a ciudades como Cuzco, Arequipa o Tacna, entre otras. Además, a través del centro de conexiones de LATAM en Lima, los pasajeros podrán acceder desde diferentes puntos de Argentina a más de 30 destinos internacionales en Colombia, México, Ecuador, Estados Unidos, Caribe y Europa, mejorando de esta forma la conectividad aérea del país.

El 2 de febrero del año que viene está previsto que LATAM Argentina comience a operar con Lima, cuatro días por semana, con una unidad Airbus 320 con capacidad para 168 pasajeros.

Objetivo: duplicar los vuelos de cabotaje en cuatro años
El ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, anunció días atrás, junto con la titular de Aerolíneas Argentinas, Isela Costantini, que se invertirán $22.223 millones en un plan integral de obras para potenciar el desarrollo del sector aéreo nacional, de modo de duplicar en los próximos cuatro años la cantidad de vuelos de cabotaje e impulsar el transporte aéreo de cargas.

Según el plan dado a conocer, las inversiones en infraestructura y tecnología ya comenzaron y apuntarán a hacer más eficientes las operaciones aéreas, reducir la cantidad de cancelaciones y demoras, y a transformar la experiencia de viaje del pasajero.
Fuente:

Dejanos tu comentario

Más Leídas