Mendoza - Godoy Cruz Godoy Cruz
miércoles 03 de agosto de 2016

Mendoza se suma con acciones a la Semana Mundial de la Lactancia

abrá charlas y otras actividades en instituciones como el Hospital Español, donde mañana dos especialistas actualizarán los conocimientos sobre el tema.

La Semana Mundial de la Lactancia se celebra en 170 países, entre el 1 y 7 de agosto, con distintas manifestaciones sociales y culturales, para fortalecer el vínculo entre la madre y el niño, además de favorecer la práctica del amamantamiento durante los primeros meses de vida.

Este año en Mendoza se realizan charlas y actividades en distintas instituciones, basadas en los objetivos trazados por Unicef, la Alianza Mundial por la Lactancia Materna (por sus siglas en inglés WABA, World Alliance for Breastfeeding Action) y la Organización Mundial de la Salud (OMS), que se centran en la sostenibilidad de la lactancia materna, alineados con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) planteados por estas instituciones durante la cumbre del 2015.

Estos contienen 17 aspectos fundamentales para el desarrollo del ser humano, tales como: fin de la pobreza, hambre cero, salud y bienestar, igualdad de género y agua limpia y saneamiento, entre otros.

Si bien la lactancia no está contemplada entre los ODS, se la considera primordial para el desarrollo de los mismos. Por eso el lema de este año es "Lactancia, clave para el desarrollo sostenible".

lactancia-2.jpg

En este sentido, la imagen que representa a la Semana Mundial de la Lactancia Materna simboliza una tríada de dos adultos y un niño, cuyas proporciones y formas son equivalentes, para simbolizar la igualdad, la equidad y el acto de colaboración de la crianza, colocando al bebé y a los cuidadores en una posición central.

Del mismo modo, y en concordancia con actividades en todo el mundo, nuestra provincia contará con encuentros relativos a esta celebración. En el Hospital Español, de Godoy Cruz, este jueves a las 10.30 se realizarán charlas gratuitas, abiertas a todo el público, a cargo de la doctora Ivana Leiva y la licenciada Patricia Torres, con el fin de concientizar, favorecer y actualizar conocimientos sobre la lactancia.

Los beneficios son muy amplios tanto para la mamá como para el bebé, a corto y largo plazo, ya que crea un vínculo especial entre ambos.

Además, está comprobado que la interacción en el momento del amamantamiento tiene repercusiones positivas para la vida del niño en lo referente a estimulación, conducta, habla, sensación de bienestar y la seguridad, y la forma en que se relaciona con otras personas.
Fuente:

Dejanos tu comentario

Más Leídas