Mendoza Mendoza
miércoles 14 de septiembre de 2016

Mendoza se promocionó ante el mundo

En el cónclave con empresarios presentó proyectos basados en el vino como marca, entre otros pilares estratégicos. Acordaron salir a vender la minera Vale

El Gobierno de Mendoza y la minera Vale firmaron ayer en Buenos Aires un acuerdo que permitirá reactivar en 2018 el proyecto Potasio Río Colorado, ubicado en Malargüe, que está parado hace más de tres años por falta de inversiones.

Tras participar en un almuerzo con el presidente Mauricio Macri, ejecutivos de empresas internacionales que asistieron al Foro de Inversiones y otros gobernadores de provincias, Alfredo Cornejo suscribió, durante la tarde, el convenio con Vale. "Ellos están próximos a vender todas las acciones, pero no van a quedarse con el dinero, sino que este pasará a constituir un fondo específico a pérdida", explicaron desde el Poder Ejecutivo.

"Esto le conviene a Mendoza –valoraron– porque al comprador saldremos a conseguirlo juntos. Así, podremos reactivar el proyecto en un plazo menor que el previsto. De acuerdo a nuestros cálculos, durante los próximos seis meses haremos el trabajo de ingeniería y entre abril y octubre de 2017 podremos avanzar con la segunda parte, que permitirá la venta del proyecto. La actividad en la minera Vale podría estar reiniciándose durante el primer semestre de 2018".

Voces locales
Desde Buenos Aires, el gobernador consideró muy provechosa la realización del Foro de Inversiones y Negocios "ya que participan las principales empresas del mundo, a las que les estamos entregando información sobre Argentina, su proyección económica, y los cambios que se han generado en política económica y que generan un entorno de negocios más favorables. Los efectos no son inmediatos, pero se van a ver con el tiempo".

Antes de la rúbrica con la minera Vale agregó: "Hemos presentado nuestros proyectos de inversión para que cada ejecutivo pueda valorar nuestra potencialidad como provincia: qué exportamos, qué vendemos, qué comercializamos y en qué área hay oportunidades de negocios".

El ministro de Hacienda, Martín Kerchner, detalló: "Mendoza es una economía diversificada con tres o cuatro pilares, con el vino como marca. Es un lugar con grandes recursos naturales, especialmente petróleo y gas, y con el desarrollo turístico, que ha sido uno de los motores de las últimas décadas en la provincia".

Obras públicas, organización y desarrollo fueron algunos de los tópicos abordados en la presentación local. "Tenemos un alto nivel de formación profesional. Eso es una gran oportunidad. Debemos ir desarrollando situaciones particulares en torno a lo que tenemos y tendremos en los próximos años en materia de inversiones con energías alternativas", agregó el funcionario.
Fuente:

Más Leídas