Mendoza - Mendoza Mendoza
domingo 24 de septiembre de 2017

Mendoza presente en la Bienal de Arte Joven

Ramiro Quesada Pons, el artista local fue seleccionado para exponer en ese festival porteño, que abre mañana su edición 2017 en el centro cultural Recoleta

Mendoza tendrá su representante visual en la nueva edición del porteño Festival de la Bienal de Arte Joven, que arranca mañana en el centro cultural Recoleta y cuya muestra quedará abierta hasta fin de año. Es que Ramiro Quesada Pons (1987), mendocino radicado hace unos años en Buenos Aires, fue seleccionado en una convocatoria abierta por un comité de expertos integrado por Lara Marmor, Patricio Larrambebere y Marcela Sinclair.

En la sala 5, el nieto del maestro Luis Quesada presentará su obra La imagen real, una instalación envuelta en paredes pintadas de gris, donde diferentes esculturas de formas extrañas, construidas en distintas texturas –yeso, aluminio, plastilina–, se relacionan o dialogan con imágenes bajadas de Internet en base a búsquedas específicas del artista, palabras como "futuro", "naturaleza", "dios".

La idea de esta instalación de Ramiro parte de imaginar "cuál es la imagen real cuando denominamos una palabra".

En total, el jurado eligió seis proyectos de artistas de Ushuaia, Mar del Plata, Tucumán, Rafaela y Buenos Aires, además de Mendoza. Durante cuatro meses recibieron tutorías, financiamiento por 95 mil pesos cada uno, y un espacio de taller en el Centro Metropolitano de Diseño, proceso que concluye con esta exposición que se podrá visitar hasta el 22 de diciembre.

Además, como el festival abarca otras disciplinas, la provincia estará representada en la música por la banda Mi Amigo Invencible (en calidad de invitados) y Paula Neder (ganadora de la Bienal en 2015, cuyo premio fue publicar su disco, Illa)
Fuente:

Más Leídas