Mendoza - INDEC INDEC
martes 19 de septiembre de 2017

Mendoza, entre las ciudades con menor porcentaje de celulares

Los datos surgen de un informe presentado por el Indec este martes. El Gran Mendoza está por encima solo de Salta, Santiago del Estero y Concordia.

Según un informe presentado este martes por el Indec, el Gran Mendoza figura entre los centros urbanos con menos registros de teléfonos celulares.


Los datos revelan que un 76,1% de las población accede a la telefonía fija. Esto deja a Mendoza entre las ciudades con menor porcentaje de celulares solo Salta, Santiago del Estero y Concordia se encuentran por debajo.

Claro que según los datos del censo 2010, el Gran Mendoza tiene una población de más de 900 mil habitantes por lo que ese 76% significan casi 700 mil personas.

Los números que registra el Gran Mendoza están muy por debajo de San Luis (84,2%) y San Juan (83,2%), centros urbanos que conforman la región Cuyo, aunque estas ciudades vecinas se encuentran en la categoría de aglomerados con menos de 500 mil habitantes. El bajo porcentaje provincial hace descender el promedio regional a 79,5%.

El nuevo indicador se llevó adelante en el marco de la Encuesta Permanente de Hogares (EPH) y su objetivo es "relevar las características de acceso a tecnologías en hogares y su uso por parte de la población de 4 años y más".

Los datos son muy distintos en cuanto a la variables de acceso a internet donde el Gran Mendoza supera a San Luis y San Juan por amplio margen y se posiciona en la escala nacional por encima del promedio.

Acceso a internet

  • Gran Mendoza 78,4%
  • Gran San Juan 68,5%
  • Gran San Luis 74,6%

Computadoras

  • Gran Mendoza 32,2%
  • Gran San Juan 39,6%
  • Gran San Luis 64%

Fuente:

Más Leídas