Mendoza - Junín Junín
viernes 14 de octubre de 2016

Mendoza invertirá más de $171 millones en obras de saneamiento en 2017

Se trata de las obras propuestas para el año que viene, que permitirán extender redes de agua y cloacas. Se espera el aval legislativo.

Para asegurar la prestación de los servicios que cubren las necesidades básicas de la población, el Estado de Mendoza afirmó que avanza en la gestión de obras para extender las redes de agua potable y cloacas. Por ese motivo, el Ministerio de Economía, Infraestructura y Energía incluyó en su pauta presupuestaria 2017 más de $171 millones destinados a los servicios básicos.

Departamentos como San Martín, Junín, La Paz, Lavalle, Tunuyán y Luján de Cuyo se verán beneficiados con una serie de obras, que si bien no son tan visibles como la edificación de una escuela o la construcción de una ruta, son indispensables para mejorar la calidad de vida de sus habitantes.

Para Junín se destinarán $27 millones, que permitirán que los distritos de Medrano y Philips puedan extender sus redes cloacales. Para La Paz, los fondos de aproximadamente $ 16 millones durante el 2017 serán destinados a la ejecución del acueducto Las Chacritas-La Menta y para la red cloacal de Villa Antigua.

El departamento de Lavalle recibirá $25 millones durante 2017 y un monto similar durante 2018 para la construcción de la planta de líquidos cloacales para su villa cabecera. Mientras que Luján de Cuyo podrá avanzar con la concreción de la primera etapa de la red cloacal de Perdriel con un aporte provincial de $12 millones durante el 2017, igual monto durante 2018 y $ 6 millones durante 2019.

Los habitantes de Colonia Las Rosas se verán beneficiados con la construcción de la planta de tratamientos cloacales y la red colectora para el distrito, con una inversión de $14 millones para el próximo año.

El Este mendocino no quedará afuera de este tipo de obras, ya que se estiman fondos que superarán los $72 millones entre el sistema de agua potable de El Leoncito, las cloacas de Antonio Tapita, las obras de urbanización de Chapanay y los proyectos Pueblo del Alba y Tres Porteñas.

Fuente:

Dejanos tu comentario

Más Leídas