Mendoza - Malargüe Malargüe
sábado 11 de junio de 2016

Mendoza inicia su temporada de esquí

Este sábado fue la apertura de Los Penitentes y el domingo será la de Los Puquios. Las nevadas cubrieron todas las pistas.

Este fin de semana comienza la temporada de invierno en los tres principales centros de esquí de la provincia: Los Penitentes, Los Puquios y Las Leñas, en Malargüe. La ruta está despejada y recién mañana en la noche podría volver a nevar.

Los Penitentes abrió su temporada este sábado a las 10 y a diferencia de lo que hacen en otras pistas, no habrá un "día para los mendocinos" ni actividades especiales. Al atardecer harán la bajada de antorchas como todos los sábados. "Está absolutamente todo nevado, arrancamos con las tarifas de temporada media", explicaron desde el centro de esquí.

El año pasado la temporada comenzó a mediados de julio. "Habíamos previsto esta fecha de apertura cuando en el verano 2016 empezamos a trabajar en lo que iba a ser el invierno y ya habíamos fijado el 11 de junio", comentaron.

Todas las pistas y los medios tanto aéreos como terrestres están habilitados. "En los primeros días siempre se puede esquiar muy tranquilo, la ruta está transitable y la gente que ha estado subiendo lo ha hecho sin dificultades. El parque está todo cubierto de nieve desde la base, que para nosotros es la playa de estacionamiento", agregaron.

Otros de los parques que también abrirán este fin de semana es Los Puquios, que trasladó su comienzo de temporada de ayer a mañana por las condiciones climáticas. En este centro mañana habrá medios de elevación gratis a cambio de útiles escolares que serán donados a escuelas de la zona, el resto de los servicios y productos estarán a precios de temporada baja.

Las Leñas hará este fin de semana una preapertura y la apertura oficial será el viernes 17, dado que el gobierno nacional ya lo promulgó como feriado nacional. En esta previa no van a estar habilitados todos los medios de elevación y no se trata del día gratuito para los mendocinos, que aún no tiene fecha definida y que se hace cuando todo está disponible. "Ese día nunca va a dejar de existir, pero queremos hacerlo cuando todas las bases estén cubiertas por todos lados", explicaron desde el complejo. Este fin de semana los hoteles van a estar cerrados pero habrá alojamiento en departamentos y el hostel estará habilitado.

Desde Defensa Civil de la provincia recomendaron a quienes decidan subir a las pistas de esquí que revisen primero el estado de las rutas, que viajen con más abrigo de lo normal, que lleven alimentos calóricos y agua fría y caliente por si llega a haber algún inconveniente en la ruta. "Quienes toman medicación permanente, que lleven provisiones; la portación de cadenas es obligatoria y el uso depende del día y del sector. Hay que manejar con mucha precaución en las zonas de la ruta en las que hay sombra, porque se forma hielo", dijeron desde Defensa Civil.
Fuente:

Más Leídas