Mendoza - Mendoza Mendoza
lunes 10 de octubre de 2016

Mendoza espera captar U$S2.000 millones por el blanqueo de capitales

Llegarían mediante inversiones. Un informe para entender cómo y cuándo declarar ante el fisco bienes o inmuebles radicados en Argentina o en otros países.

El Gobierno calcula que tras la adhesión a la ley de blanqueo Mendoza podría recibir entre U$S800 millones y U$S2.000 millones de inversiones.

Esta es una estimación aproximada que arriesgan desde el Gobierno teniendo en cuenta los cálculos que se han efectuado a nivel nacional. A través del blanqueo, el Gobierno confía en captar entre U$S20.000 millones y U$S60.000 millones.

Macri apuesta a que el blanqueo de capitales será exitoso. Estiman que el ingreso al mercado de activos no declarados generará un leve movimiento en la economía nacional.

Capítulo menduco
Mendoza aprovechó la adhesión al blanqueo para incluir un capítulo mendocino y lograr la registración de autos que son de mendocinos pero tributan en otras provincias para pagar menos Impuesto Automotor. Se calcula que hay cerca de 3.000 vehículos que están registrados sobre todo en Jujuy y en Neuquén.

Se trata del gravamen que más les aporta (70%) a los municipios, a través de la coparticipación, por eso el interés que tiene la provincia de obligarlos a tributar en Mendoza.

Ya se abrieron cerca de 13.000 cuentas bancarias "especiales"
Los argentinos ya abrieron alrededor de 13.000 "cuentas especiales" en todo el sistema financiero, con el propósito de sincerar los dólares o pesos que tenían en su poder y sin declarar. Esta es una estimación aproximada, pero sirve de parámetro para registrar cómo se mueve el blanqueo. Se estima que en la segunda quincena de octubre será cuando más movimiento genere, porque el 31 de octubre vence el plazo para declarar dinero en efectivo. El monto captado hasta ahora son apenas unos U$S400 millones. Pero en las entidades descuentan que prácticamente todos los clientes que decidieron realizar la apertura de una de estas "cuentas especiales" terminarán por repatriar dinero.

fiscal-1.jpg

fiscal-2.jpg

Fuente:

Más Leídas