Mendoza - Mendoza Mendoza
martes 14 de febrero de 2017

Mendoza, en el 4º lugar entre los 25 destinos más populares de TripAdvisor

Se ubicó detrás de Buenos Aires, Cuzco y Río de Janeiro como destino turístico según esa web, la más visitada del mundo.

La comunidad web de viajeros más grande del mundo, TripAdvisor, ubicó a Mendoza en el 4º lugar entre los sitios más populares de América del Sur, y en el 2º puesto en la Argentina. Se trata de los premios Traveller's Choice 2016.

Cada vez más, el viajero toma decisiones frente a un dispositivo electrónico. Por eso importa lo que los portales de internet tienen para decir.

El sitio web TripAdvisor destaca en su sección de los premios Traveller's Choice 2016 a la provincia de Mendoza. El portal hace una división del mundo por regiones y así podemos encontrar a Mendoza en el 4º lugar entre los 25 destinos más populares de América del Sur. Se ubicó debajo de Buenos Aires, Cuzco y Río de Janeiro.

"Mendoza es querida principalmente por los enófilos que van a degustar sus caldos, especialmente el malbec. Las visitas y las catas en los más de mil viñedos de la zona son una de las principales atracciones de la región", describe la web. Y continúa: "El cerro Aconcagua, la cumbre más alta del hemisferio occidental, domina esta capital. Mendoza atrae a un buen número de viajeros en busca de aventura, maravillados por las oportunidades de practicar alpinismo, senderismo y rafting a poca distancia en auto del centro".

El vino y la gastronomía están a la cabeza. Muestra de ello son los comentarios de los viajeros y la puntuación otorgada a los distintos emprendimientos en torno a estos placeres. Desde bodegas recomendadas y excursiones vitivinícolas imperdibles, hasta degustaciones y paseos en bici por entre los viñedos. El Parque General San Martín, las plazas, algunas vistas que conviene experimentar desde nuestros modestos edificios céntricos, el dique Potrerillos y el Parque Provincial Aconcagua son algunos de los sitios y atracciones más populares.

La gastronomía merece un párrafo aparte, ya que aparecen rankeados desde elegantes restaurantes de bodegas, pasando por locales económicos de pizzas y sándwiches, hasta clásicos lugares que eligen mendocinos y turistas. Los hay especializados en comida de alguna parte del mundo, otros que ofrecen platos caseros y bien generosos, lugares donde la carne es la estrella, por supuesto, están los céntricos y también los más alejados de la ciudad.

Mendoza se ubica por delante de ciudades capitales como Santiago, Bogotá o Lima; de importantes balnearios de Brasil y de otros destinos turísticos de la Argentina. Sobre nuestra provincia, en los primeros puestos del ranking, están Buenos Aires, Cuzco y Río de Janeiro.

La número 2 de Argentina
Mismo sitio web, mismo ranking -Traveller's Choice 2016-, pero esta vez acotado a la Argentina. Entre los 10 destinos nacionales más elegidos en 2016 está Mendoza. Sólo detrás de Buenos Aires, y por delante de algunas ciudades de la Patagonia y de otras del Norte del país, y por encima de las de la ultrapromocionadas de la Costa atlántica.

Este dato se suma a los que se desprendieron recientemente de un informe elaborado por Google, que examinó qué fue lo más buscado en Argentina el año pasado. Dentro de las tendencias 2016, nuestra provincia se posicionó en un lugar privilegiado, como uno de los destinos turísticos más requeridos por los argentinos.

Acerca de TripAdvisor
Es la comunidad en internet de viajes más grande del mundo, con 390 millones de visitantes mensuales promedio y 435 millones de opiniones y comentarios sobre 6,8 millones de alojamientos, restaurantes y atracciones. El sitio permite a los viajeros aprovechar al máximo el potencial de cada viaje, ya que ofrece consejos de millones de viajeros y una amplia variedad de opciones de viaje y funciones de planificación con enlaces directos a herramientas de reserva.


Fuente:

Dejanos tu comentario

Más Leídas