Mendoza - AFSCA AFSCA
jueves 07 de julio de 2016

Mendoza comenzó la discusión por la ley de comunicaciones

Integrantes del Ente Nacional visitaron la provincia para presentar el proyecto de reforma y unificación de leyes, para garantizar la libertad de prensa.

La Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Cuyo recibió este miércoles a miembros del Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) que, junto con expositores académicos de Mendoza, presentaron los principios rectores del anteproyecto de la nueva ley de comunicaciones convergentes.

A través de ella el Ministerio de Comunicaciones, buscará actualizar y unificar la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual 26.522 y la Ley Argentina Digital 27.078, como dispuso el decreto 267/15 que remplazó a la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA) y a la Autoridad Federal de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (AFTIC).

La disertación estuvo a cargo de la coordinadora de la Comisión y directora del Enacom, Silvana Giudici; Andrés Gil Domínguez, constitucionalista, experto en derecho a la comunicación en internet e integrante de Enacom; Ignacio Boulin, profesor de Derecho Público de la Facultad de Derecho, y Luis Ábrego, docente del Taller de Medios Gráficos, de Ciencias Políticas y Sociales.

"El presidente Macri dio un paso muy importante con la creación del Enacom hacia la convergencia comunicacional y la unificación de los dos organismos de aplicación de las leyes anteriores. Lo que se va a hacer ahora es modificar el marco regulatorio en uno solo, como en los países más desarrollados, donde se entiende un paradigma de la comunicación basado en las tecnologías digitales", dijo Silvana Giudici.

"La idea es que esta ley regule una mayor garantía progresiva de los derechos de acceso integral a internet, especialmente en todo lo que tiene que ver con el desarrollo de las tecnologías de la información y la alfabetización digital", señaló Andrés Gil Domínguez.

leyes.jpg


Fuente:

Dejanos tu comentario

Más Leídas