Mendoza - Mendoza Mendoza
lunes 25 de julio de 2016

Mendoza cerró los festejos por el Santo Patrono Santiago

Las actividades comenzaron durante la mañana de este lunes y terminaron con una misa oficiada por el arzobispo Carlos María Franzini.

La tradicional fiesta por el Patrono Santiago comenzó durante la mañana de este lunes en la parroquia San Nicolás y Santiago Apóstol en la peatonal Sarmiento.

Como ya es costumbre, desde mitad de la mañana se congregaron fieles del santo y unos cuantos turistas para disfrutar de los stands de comida que se ubican en la entrada del templo, en los cuales se pueden comer empanadas, locro y la clásica paella.

No faltaron los shows de baile frente a la parroquia, en plena peatonal Sarmiento, con números folclóricos de canto y baile.

Como cada año, a las 11, la imagen del Santo Patrono fue sacada a la calle para cumplir con la tradición y, de esta manera, cumplir con la creencia de que Mendoza estará protegida ante los sismos, una ceremonia que data del siglo XVII.

A las 15 se realizó la procesión y a las 19.30 la imagen regresó a la parroquia para la misa que ofició el arzobispo de Mendoza, Carlos María Franzini.

En tanto, el clásico del Turf en homenaje al Patrono Santiago fue para Ariel Dubai.
Fuente:

Más Leídas