Mendoza Mendoza
lunes 05 de septiembre de 2016

Mendoza adhirió al Sinceramiento Fiscal Nacional y espera que se blanqueen 2.000 millones de dólares

Así lo anunció el ministro de Hacienda, Martín Kerchner. La iniciativa establece un sistema voluntario y excepcional para declarar dinero, moneda extranjera y bienes en el exterior y el país.

El gobierno provincial formalizó este lunes su adhesión al Régimen de Sinceramiento Fiscal Nacional, con lo que espera que los mendocinos blanqueen hasta 2.000 millones de dólares.

El ministro de Hacienda, Martín Kerchner, estimó que los mendocinos pueden llegar a blanquear "entre 800.000 dólares y 2.000 millones de de la misma moneda a través del régimen de blanqueo".

La iniciativa establece un sistema voluntario y excepcional para poder declarar la tenencia de moneda nacional, extranjera y otros bienes en el país. Además prevé beneficios para los que blanqueen bienes en el exterior, los que regularizan deuda y los que están al dia con sus obligaciones.

Asimismo se esperan cruces de información de contribuyentes en Mendoza a partir del año que viene, uno de los elementos que sería clave para el éxito del blanqueo. Quienes accedan tendrán beneficios impositivos nacionales y también provinciales relativos al pago de Ingresos Brutos o sellos.

También se contemplan beneficios para los que tienen automotores registrados fuera de Mendoza. Además no habrá multas para quienes decidan registrarlos en la provincia hasta el 31 de diciembre.

Fuente:

Dejanos tu comentario

Más Leídas