Mendoza - Mendoza Mendoza
martes 26 de septiembre de 2017

Mendocinos varados en Venado Tuerto denunciaron a una empresa de turismo

Más de 50 personas que volvían de San Nicolás denunciaron que el micro se les rompió y el refuerzo enviado estaba lleno de agua y no cumplía con las condiciones de seguridad.

Un contingente de 52 personas que había viajado a la celebración del 34º aniversario de la Virgen de San Nicolás retornará a Mendoza recién en la noche de este martes luego de tener que sufrir varios inconvenientes.

Según relató una de las pasajeras, en el viaje de ida a Buenos Aires ya sentía ruidos extraños cuando el conductor intentaba poner los cambios. Cuando volvían a Mendoza en la misma unidad de Trasporte Uspallata, el vehículo se rompió y debieron pasar la noche en la terminal de Venado Tuerto.

humedad micro 02.jpg
Foto: gentileza
Foto: gentileza

La mujer también comentó que el refuerzo enviado por la empresa en la mañana de este martes estaba en muy mal estado y no cumplía con las medidas de seguridad necesarias.

"Cuando empezamos a cargaar los bolsos nos dimos cuenta que la bodega estaba llena de agua. Una vez que subimos nos encontramos con agua en el piso y algunos de los asientos mojados. El baño estaba inhabilitado y no todos los asientos tenían cinturón de seguridad", narró la pasajera a Radio Nihuil.

Por estos motivos, el contingente decidió al conductor detenerse y dar parte a la policía. La testigo aseguró que los uniformados de la localidad santafesina le realizaron un acta a la empresa al constatar esta situación.

humedad micro 03.jpg
Foto: gentileza
Foto: gentileza

La versión de la empresa

Desde la empresa, Alberto Ruggeri conversó con Radio Nihuil y justificó la situación: "son fierros, se rompen".

Además argumentó que el micro estaba mojado porque "el clima de Mendoza es seco y se resacan los burletes entonces se filtra el agua".

Con respecto a las más de 12 horas que pasó el contingente varado en la terminal de Venado Tuerto, Ruggeri señaló que "le proveímos comida y están alojados en la terminal. Otra cosa no podemos hacer. Milagros no podemos hacer".

En tanto desmintió que las unidades no cuenten con cinturón de seguridad: "Tenemos una persona que verificar que todos los colectivos los tengan pero la gente lo mete para adentro porque les molesta".

Fuente:

Más Leídas