Mendoza Mendoza
sábado 10 de septiembre de 2016

Mendocinos ganaron olimpíada nacional de ciencias para chicos

Juan Bautista Romaniuk e Irina Richards Nuñez, del Colegio San Jorge, salieron primeros en el nivel I. Participaron 300 alumnos de 22 provincias.

Cinco días de pruebas y experimentos científicos protagonizaron centenares de chicos de entre 10 y 16 años, durante la 9ª edición de la Olimpíada Argentina de Ciencias Junior (OACJ) que organizó la UNCuyo. La dupla compuesta por Juan Bautista Romaniuk e Irina Richards Nuñez, del Colegio San Jorge, logró el más alto puntaje en el nivel I. También se destacaron Ramiro Bianchini y Nicomedes Ilardo, de la escuela Carmen Vera Arenas.
Unos 300 estudiantes de 22 provincias demostraron sus conocimientos de biología, física y química para resolver problemas, tanto de índole teórico como experimental. El certamen incentiva a docentes y alumnos a participar en una actividad extraescolar, pensada para promocionar las ciencias y dotarlas de un contenido lúdico, desde un enfoque educativo y cultural.
La olimpíada favorece el desarrollo del pensamiento científico, al despertar desde una edad temprana el interés por los fenómenos que explican las Ciencias Naturales y promover vocaciones por las ciencias experimentales. Es un espacio para que los estudiantes reconozcan y valoren sus capacidades, y para que los profesores e investigadores actualicen contenidos pedagógicos.
En el primer nivel, también se destacó la pareja formada por Zoe Nair Ríos Sturla y Victoria Maidana de la escuela riojana Luis Torres Molina.
En el segundo nivel, el primer premio fue para los estudiantes de Buenos Aires, Alejo Ballester, del colegio Dailan, quien sobresalió en la prueba teórica; Clara Palacios, del colegio Ilia, y Olivia De Vincenti, del Instituto del Sol; Franco Terenti, de la escuela Industrial Sarmiento de San Juan; María Paz Marengo Di Bez y Deonisio Cendoya, del colegio San Ignacio de Córdoba, y Francisco Ceballos, de la escuela Cristiana Evangélica Mendoza PS 063, de Mendoza. Asimismo, la pareja integrada por Franco Terenti y Aimé Narváez realizó la mejor prueba experimental.
Antes de la premiación, las autoridades coincidieron en destacar el entusiasmo de los chicos por hacer ciencia en un ambiente de trabajo, amistad y esfuerzo, y los instaron a seguir en ese camino para ser protagonistas de sus vidas.
Fuente:

Dejanos tu comentario

Más Leídas