Mendoza - Campo Papa Campo Papa
viernes 17 de febrero de 2017

Mención legislativa para "Solo por hoy", la otra cara del Campo Papa

A través de una iniciativa conjunta las cámaras de Senadores y Diputados declararon de Interés Legislativo el documental "Solo por hoy".

Este jueves, en la explanada en la Casa de las Leyes de Mendoza, ubicada en Patricias Mendocinas y Peatonal Sarmiento, desde las cámaras de Senadores y Diputados declararon de Interés Legislativo el documental "Solo por hoy".

La proyección contó con un importante número de asistentes, entre ellos sus protagonistas, realizadores, vecinos de la barriada, y el padre Michael Belmont, al frente del centro barrial.

Quien aprovechó la ocasión para destacar la realización de este tipo de iniciativas que hacen visible la realidad de la zona y el esfuerzo de los jóvenes por superarse y salir de las drogas.

De la actividad participaron también el secretario de Cultura de Mendoza, Diego Gareca, y el intendente de Godoy Cruz, Tadeo García Zalazar.

Una realización netamente mendocina
El documental "Sólo por Hoy", que fue proyectado en la explanada de la Legislatura provincial, nació como proyecto en el mes de marzo y fue estrenado a fines del año pasado reflejando las acciones que se llevan adelante en el centro barrial Hogar de Cristo, en torno a niños y jóvenes que buscan salir de las adicciones. Precisamente el objetivo, fue darle difusión a la obra de ese centro que es encabezado por el padre Michael Belmont.

El nombre del film fue elegido "porque es un lema que se utiliza en los procesos de recuperación de adicciones y violencia: "Solo por hoy", como; "solo por hoy", no consumo; "Solo por hoy", estoy vivo. Así viven casi los treinta chicos que acuden al Centro Barrial comandado por el Padre "Maicol" quien, más allá de su perfil bajo, se presenta como el gran motor y referente social del oeste del departamento", según consta en la fundamentación del proyecto legislativo.

En el documental se pueden observar las diferentes actividades que ofrecen en el centro barrial con el objeto de mostrarles a quienes asisten allí que hay un futuro cruzando las barreras del Campo Papa. Como por ejemplo: panadería, talleres de arte, talleres de deportes, charlas de autoayuda, apoyo escolar, gabinete psicológico, entre otras cosas.

En cuanto al proceso de rodaje, se realizó íntegramente en el Campo Papa y como locaciones particulares se utilizaron las que componen el Centro Barrial Hogar de Cristo: capilla, SUM, panadería y exteriores. Esto se determinó para no sacar de contexto a cada una de las historias que le dan vida a este documental.

Fuente: Prensa Senadores UCR.
Fuente:

Dejanos tu comentario

Más Leídas