Mendoza - Alfredo Cornejo Alfredo Cornejo
viernes 01 de julio de 2016

Melconián vino a Mendoza para firmar convenios de créditos y asistencia productiva

El presidente del Banco Nación firmó el entendimiento con Cornejo, que dará oxígeno a las arcas públicas

El presidente del Banco Nación de la República, Carlos Melconian, rubricó el contrato de esa entidad con nuestra provincia para los próximos 5 años. Así, el Nación seguirá manejando las cuentas de los estatales mendocinos y respaldará al Estado local, por lo menos, durante un lustro más.

Según informaron desde el propio Nación, el convenio será para los próximos 5 años, para que maneje las 120.000 cuentas de los empleados estatales y los aproximadamente 50.000 millones de pesos anuales de la provincia.

Demorado por los bancos de niebla que obligaron a cerrar el Aeroparque Jorge Newbery, Melconian llegó próximo al mediodía mendocino para reunirse con el gobernador Alfredo Cornejo y su gabiente en la Casa de Gobierno.

Este entendimiento contempla la refinanciación de los 2.200 millones de pesos de deuda, que vencían este miércoles. Se trata de dinero que el ex gobernador Francisco Pérez pidió al Banco Nación (descubierto) para pagar sueldos en los últimos meses de su gestión.

Este refinanciamiento dará sin dudas un respiro a las arcas provinciales, ya que se pagarán en 5 años, con uno de gracia. La amortización será por el sistema "Francés", con vencimiento al decimotercer mes de la fecha; y con un interés de la tasa Badlar más un margen fijo de 3,75% (hoy la tasa Badlar es de un 27,75%, pero recordamos que es variable.


Fuente:

Dejanos tu comentario

Más Leídas