Mendoza - Mendoza Mendoza
miércoles 26 de julio de 2017

Megajuicio: "Es una reivindicación tras muchos años de lucha"

"Es una reivindicación tras muchos años de lucha", explicó la senador provincial María Jose Ubaldini sobre el histórico juicio por delitos de lesa humanidad en Mendoza que tendrá sentencia este miércoles.

Ubaldini fue directora de Derechos Humanos durante el gobierno de Celso Jaque y fue una de las promotoras de la denuncia ante el Consejo de la Magistratura de los ex jueces federales Luis Miret y Otilio Romano.

Justamente esa denuncia, junto a la hecha por los organismos de derechos humanos llevó a la remoción de ambos jueces, lo que permitió que pudieran ser enjuiciados.

"En el 2010 dijimos que íbamos a denunciarlos, fuimos testigos en el Jury. Es muy importante el día de hoy", explicó Ubaldini, quien actualmente es precandidata a diputada nacional por Encuentro por Mendoza.

La legisladora también señaló que el juicio y la sentencia será "un aporte a la construcción de la democracia".

En la tarde de este miércoles se dictará sentencia contra los 28 acusados, entre ellos los ex jueces federales Otilio Romano, Luis Miret, Guillermo Petra Recabarren y Rolando Carrizo, por delitos que van desde secuestros, homicidios, torturas y hasta abusos sexuales cometidos durante la última dictadura militar.
Fuente:

Más Leídas