Mendoza - Mendoza Mendoza
jueves 21 de julio de 2016

Mauricio Macri prometió más obras de infraestructura para Mendoza

El presidente enumeró las obras más importantes para Mendoza. También habló de la situación de los productores.

El presidente Mauricio Macri enumeró las obras que necesita Mendoza y se comprometió en avanzar en ellas.

El mandatario destacó su diálogo con todos los gobernadores, sobre todo con los del PJ, y lo justificó asegurando que "hay que crear confianza en la verdad".

"Si queremos crecer, debemos trabajar juntos. En Mendoza cuántas obras necesitamos (hacer)", se preguntó: "¿(Los diques) Portezuelo del Viento, Los Blancos, Luján I, Luján II, recuperar y ampliar el aeropuerto, la ruta 7? Son todas obras que las negociamos juntos y la estamos encarando", adelantó Macri.

"Estamos negociando con el BID (Banco Interamericano de Desarrollo) para optimizar el paso Cristo Redentor. Lo tenemos", agregó, aunque sin dar datos más precisos.

"Si Mendoza aumenta hectáreas y hectáreas de riego con todas estas obras de hidráulica, son miles de puestos de trabajo nuevos. Mendoza es una provincia emprendedora, exportadora, que aceptó siempre ser parte del mundo. Queremos ocupar un lugar con el vino, que es uno de los mejores del mundo", concluyó.

Con respecto a los productores locales, Macri negó que "todas las economías regionales están mal, están desparejas".

"Hablé con la gente del vino y han tenido una cantidad de lluvia que ha sido muy mala, pero la realidad es que están exportando más que el año pasado. Ahora estamos trabajando para abrir nuevos mercados y bajar costos", expresó el mandatario.

Acerca de su conocida condición de abstemio, dijo ya no serlo más: "De vez en cuando tomo vino. Me gusta que sea dulce", confesó.

Fuente:

Más Leídas