Mendoza - Guaymallén Guaymallén
miércoles 16 de agosto de 2017

Mau Funes ganó el Vendimia en dramaturgia

Por unanimidad, el jurado del certamen literario consideró la obra Cuando crezcas y tengas tus hijos te vas a dar cuenta de lo que te digo como la mejor

El Certamen Literario Vendimia tiene ganador en categoría dramaturgia. En la edición 2017 del concurso organizado por la Secretaría de Cultura se determinó que la obra ganadora es Cuando crezcas y tengas tus hijos te vas a dar cuenta de lo que te digo, de Mau Funes, con ilustraciones de Andrés Guerci.
Este texto fue elegido por unanimidad, ya que el jurado consideró que el mismo tiene el carácter entretenido y dinámico de la anécdota; la plasmación de un mundo particular, en toda su complejidad, con sus rutinas, relaciones y léxico y la mirada satírica y absurda sobre las organizaciones institucionales.

El autor Mau Funes expresó con respecto a este galardón estar "muy contento porque es un premio que ayuda a difundir la dramaturgia y el teatro. Principalmente, el premio plantea la posibilidad de llevar a escena el texto y eso es muy importante, poder seguir haciendo teatro y que quede impreso es muy estimulante también".

Sobre el relato de su pieza escénica señaló: "La obra ocurre en Buena Nueva, Guaymallén, en una escuela y hay un niño muy intrépido y aguerrido, es presidente del Centro de Estudiantes y se llama Brian. Le comunican que va a actuar en el acto en homenaje a San Martín y va a ser transmitido por cadena nacional y va a asistir el presidente de la Nación. Él va a aprovechar para transmitir sus reclamos como niño a la sociedad".

"A la vez, Brian tiene un padre que es todo lo contrario a él. Una persona sumisa, que le cuesta todo y lo acaban de despedir de su trabajo. La noche anterior al acto cae un rayo y se suscita una serie de periplos entre padre, madre e hijo. La ida al hospital Notti y la presencia de una religiosa de ese nosocomio en un rol especial desatará el conflicto", completó el también responsables de celebradas obras infantiles como La biblioteca de Alejandrita y Somos el recuerdo del mar que pasó.

Funes trabajó con el escenógrafo y artista plástico Andrés Guerci en las ilustraciones y en lo que será la puesta en escena de la obra. "La parafernalia teatral requiere ver cómo llevarla a las tablas y ver la viabilidad de la misma", anticipó el dramaturgo.

Fuente:

Más Leídas