Mendoza Mendoza
domingo 18 de septiembre de 2016

Massa instó a los jóvenes a ocupar espacios políticos

Fue a través de una videoconferencia en el encuentro regional del Frente Renovador organizado en Mendoza. Guillermo Pereyra fue el anfitrión en el Centro Empleados de Comercio. Difonso y Stevanato lo acompañaron

El Frente Renovador ya apunta todos sus cañones hacia las elecciones legislativas de 2017. Con ese motivo, se realizó ayer en el Centro Empleados de Comercio (CEC) un encuentro regional de jóvenes, con la presencia de Guillermo Pereyra y Jorge Difonso, los principales referentes del partido en la provincia, y de Sergio Massa, vía Skype.

Más de mil personas, en su gran mayoría jóvenes, se acercaron al encuentro organizado por el Frente Renovador con la idea de debatir y presentar propuestas sobre una serie de temáticas, como la inserción de la mujer en política con el cupo igualitario; juventud, tecnologías y comunicación, y la participación política en un país federal.

Por videoconferencia, Sergio Massa se encargó de abrir el evento agradeciendo el esfuerzo de los presentes por haber asistido, ya que había jóvenes de Mendoza, San Juan, San Luis y La Rioja.
El mensaje para ellos fue: "Peleen por los lugares. No se dejen arriar como ganado por los viejos políticos. Ocupen los espacios, háganse valer para construir el cambio que necesita la política argentina".

Además, antes de finalizar los invitó a cerrar el año con un encuentro de más de 5.000 jóvenes de todo el país en Capital Federal, "poniendo en marcha el sueño para que en 2017 haya más renovación en la política, con jóvenes protagonistas".

Después de la apertura, el diputado provincial y secretario general del CEC, Guillermo Pereyra, y el intendente de San Carlos, Jorge Difonso, referentes del FR en Mendoza, dieron un escueto mensaje replicando las palabras de Massa.

Acerca del encuentro, Pereyra aseguró que la iniciativa surgió de los mismos jóvenes, "ya que la impronta de Massa incluye el recambio generacional en la política. Por eso en muchos lugares se están replicado el proyecto del cupo juvenil y la igualdad en el cupo femenino".

Difonso agregó que las jornadas sirven para que quienes están comenzando a transitar el camino de la política "se conozcan, saquen conclusiones y hagan propuestas en distintos temas para que luego puedan ser llevadas al Congreso de la Nación, a las legislaturas provinciales y a los gobiernos".

También participó de la jornada el maipucino Matías Stevanato, quien se está sumando a las filas del Frente Renovador.

El enviado de Massa
El líder del Frente Renovador no pudo asistir a la jornada regional de la juventud producto de una gripe, pero envió en representación suya a uno de sus hombres de mayor confianza, el diputado nacional Raúl Pérez.

En diálogo con Diario UNO, el legislado destacó la importancia de realizar este tipo de convocatorias en el interior del país. "Creo que tenemos mucho que aprender los bonaerenses y quienes están en los centros de poder de los recursos humanos en general y de los jóvenes en particular que tiene el interior del país. En primer lugar, porque es donde han surgido las mejores ideas".

Además, señaló: "Los mejores ejemplos en materia de acción política para temas como adicciones, generación de empleo, participación y ética en la política, vienen de los jóvenes".

En cuanto a la actualidad del Frente Renovador como fuerza política, se mostró satisfecho por las leyes llevadas al Congreso y por "haber tratado de no entorpecer al Gobierno, sino corregirlo y ayudarlo en temas como el de las tarifas".

Mejorar el uso de las redes
Uno de los temas de disertación fue el uso de las tecnologías y la comunicación, enfocado principalmente en mejorar la reciprocidad entre la difusión de las políticas y los comentarios o pedidos de las personas que los siguen.

"Queremos que se generen debates y se hable con el votante. Que no sea solamente publicar una foto o video con un título",cerró Juan Saintote, coordinador de la juventud del Frente Renovador a nivel nacional.
Fuente:

Dejanos tu comentario

Más Leídas