Más de un centenar de extranjeros estudiará en la UNCuyo

Ciento veinte estudiantes latinoamericanos y europeos cursarán un semestre en la Universidad.

Jóvenes de distintos lugares del mundo eligieron la UNCuyo como destino para continuar sus estudios universitarios. Cursarán durante un semestre en alguna de las doce facultades e Institutos Balseiro (IB) y Tecnológico Universitario (ITU).

Tendrán su bienvenida el miércoles 9 de marzo a las 9 en el aula Magna de la facultad de Ciencias Económicas. Allí se les informará sobre servicios disponibles, tipos de beca, cursos de idioma y actividades de turismo.

Además se dará a conocer la aplicación para celular "Upps Internacional" que reúne datos de utilidad sobre la UNCuyo, y que diseñó la secretaría de Relaciones Internacionales.

Los extranjeros son oriundos de Alemania, Bolivia, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Dinamarca, España, Estados Unidos, Francia, México, Paraguay, Perú, Suecia y Uruguay.

Durante su estadía, 57 alumnos de ellos contarán con beca de alojamiento y comida o alojamiento de la Universidad.

Se inscribieron a los programas de Movilidad de la UNCUYO, la Asociación de Universidades del Grupo Montevideo (AUGM), el Centro Interuniversitario de Desarrollo (CINDA), Jóvenes Intercambio México Argentina (JIMA), y Movilidad Académica Colombia Argentina (MACA), entre otras propuestas independientes.

Fuente: Prensa UNCuyo.
Fuente:

Más Leídas