Mendoza - Mendoza Mendoza
miércoles 09 de agosto de 2017

Más de 200 funcionarios todavía deben presentar su declaración jurada

Se debe a que no lo hicieron, la realizaron mal o deben completar algunos datos. El plazo se había vencido el 31 de julio. Más de 20 serán sometidos a una investigación

La Fiscalía de Estado dio a conocer que 221 funcionarios todavía deben presentar su declaración jurada, o completarla.

A pesar de que el 31 de julio se vencía el plazo para su presentación, 198 personas tuvieron que ser notificadas por la Fiscalía para que regularicen su declaración jurada.

En tanto, los otros 23 pasaron a la fiscalía de investigaciones administrativas para el inicio de sumarios o investigaciones administrativas.

En estos 23 casos se debe a que ninguno de ellos presentó su declaración jurada, explicaron desde la Fiscalía de Estado y arriesgan una sanción. De no encontrarse comprendido en el Estatuto del Empleado Público, se podrá solicitar la separación de su cargo.

En los casos en que no se encuentren desempeñando ningún cargo público, Fiscalía de Estado sugerirá que no puedan ser designados en la administración pública.

El organismo de control recordó los alcances de la Resolución N° 62 del 2017 publicada en el Boletín Oficial de la provincia de Mendoza el 19 de mayo del presente año y que rige las condiciones para aquellos sujetos que deban presentar sus actualizaciones en declaraciones juradas patrimoniales.

Están obligados a presentarla aquellos sujetos que estén o no inscriptos en el régimen de impuestos a los bienes personales y ganancias y cuyos patrimonios hayan experimentado modificaciones al 31 de diciembre de 2016.
Fuente:

Más Leídas