Mendoza - Las Heras Las Heras
viernes 24 de junio de 2016

Más de 140 millones de la Nación se destinarán en obras para el barrio Estación Espejo

Se trata de un convenio que este viernes se firmó con el ministro de Obras Públicas. Se trata de dos etapas que incluirá la reubicación del asentamiento Todos Unidos.

Este viernes se firmó un convenio que implica una inversión de más de 149 millones de pesos para Las Heras. Las obras se realizarán en el barrio Estación Espejo, donde se erradicará el asentamiento "Todos Unidos" y se mejorará la urbanización de la zona.

El monto de la inversión para Las Heras asciende a 149.000.000 de pesos.

La premisa del acuerdo es encuadrar el territorio seleccionado dentro del ámbito que representa la cercanía del polo industrial productivo y mejorar el hábitat social y físico en un sentido integral, para aspirar a los objetivos de sustentabilidad; todo ello integrando el sector con el gran Mendoza.

El lugar se encuentra comprendido entre las vías del Ferrocarril General San Martín, el Canal Espejo y Calle San Martín siendo prácticamente el límite norte de la zona urbana del departamento.

La intervención en el Bº Estación Espejo, implica la ejecución de obras de conectividad vial y peatonal, urbanización, mejoramiento y completamiento de la infraestructura existente, ampliación del equipamiento urbano y comunitario mediante la construcción de nuevas instalaciones, provistas de sistemas de aprovechamiento de energías renovables, el emplazamiento de espacios verdes recreativos y de descanso con vegetación xerófila y flora autóctona, basado en el uso eficiente y racional del agua y las plantas nativas, mas la puesta en valor del edificio del cuadro estación del ferrocarril para actividades culturales (2º etapa).

El proyecto se plantea en dos etapas: la primera está comprendida entre las calles Emilio Civit inclusive hacia el oeste hasta calle Olascoaga inclusive, y desde la calle Bufano hasta la calle Armada Argentina al norte, teniendo puntos de Intervención fuera de este polígono, conforme a condicionamientos de las reparticiones prestadoras de servicios, desagües pluviales y puntos de conectividad vial y peatonal. La segunda etapa se ubica entre calles rioja hasta el punto de convergencia entre Armada Argentina y Bufano.
Fuente:

Dejanos tu comentario

Más Leídas