Mendoza - Cumbre del Mercosur Cumbre del Mercosur
jueves 20 de julio de 2017

Martín Kerchner: "Mendoza ha perdido muchos años de competitividad"

Sin embargo, el ministro de Economía agregó: "Lo importante es mirar para adelante y buscar un estado solvente para tener un crecimiento sostenido",

"Si hubiésemos aprovechado el tiempo desde el 2007, probablemente tendríamos un centro logístico más importante". El ministro de Economía de Mendoza, Martín Kerchner, estuvo presente en el grupo de monitoreo del Mercosur, que reúne a sus pares de todos los países miembros y a los directores de los bancos centrales y fue muy crítico con las oportunidades perdidas.

"Mendoza ha perdido tiempo, muchos años, si hubiéramos aprovechado desde el 2007, probablemente tendríamos un centro logístico más importante, un Estado más sano y menor presión fiscal. Lo importante es mirar para adelante y buscar un estado solvente para tener un crecimiento sostenido", manifestó Kerchner.

En el cónclave que tuvo lugar en uno de los salones del hotel Intercontinental, donde se está desarrollando la Cumbre del Mercosur, se hizo un informe de últimos seis meses en materia económica y coordinar las reglas fiscales para los próximos seis meses.

"El Mercosur hasta el 2011 creció a tasas del 4 por ciento por año, igual que los países de la Alianza del Pacífico pero desde allí solamente fue creciendo un 0,4 por ciento, mientras que la Alianza continuó al mismo nivel. Las políticas tomadas no fueron correctas", explicó Kerchner, sobre lo dicho en la reunión.

Prueba de ello es que Brasil es competitivo a un nivel medio a nivel mundial y Argentina se ubica 130 entre 180 países.

"Lo importante es que ha tomado conciencia de esa situación y hoy Argentina se está integrando al mundo", manifestó Kerchner.

martin-kerchner.jpg
Martín Kerchner. 
Martín Kerchner.

Fuente:

Más Leídas