Mendoza - Mendoza Mendoza
sábado 17 de junio de 2017

Marcos Nuarte desmintió versiones en su contra

Es contador y vive en Tunuyán, pero se desempeña como funcionario en Santa Rosa desde la caída de Salgado.

"No son conchabos. Son gente con currículum y que traje porque necesitaba un equipo de trabajo capaz de ordenar esto y resolver los graves problemas que había en Santa Rosa", dijo el contador Marcos Nuarte, mano derecha de la intendenta de Santa Rosa, Norma Trigo, al explicar por qué él y otros cuatro funcionarios de la Comuna son de Tunuyán y trabajan en el departamento del Este. Esta particularidad había generado algunas quejas en algunos sectores.

A principios del año pasado, cuando Norma Trigo, en ese momento presidenta del Concejo Deliberante, asumió interinamente la intendencia en remplazo del renunciante Sergio Salgado, Nuarte llegó a Santa Rosa casi inmediatamente para hacerse cargo del área más delicada de la Comuna, la de Hacienda, que estaba en rojo y con centenares de cheques sin fondo en la calle.

"Yo vine por pedido del gobernador, por tres meses", recordó ayer. Después de esa primera etapa y con la necesidad de la Municipalidad de darle continuidad en la normalización institucional y financiera, Nuarte permaneció en el cargo. Mientras aún se cancelaban cheques impagos, el contador se tomó licencia y esto generó incomodidad en algunos sectores e incluso se sostuvo –aún hoy algunos lo afirman– que había pedido licencia por enfermedad cuando en realidad se fue de vacaciones. "Los funcionarios no tienen régimen de licencia, sólo deben pedir autorización para ausentarse de su función y eso fue lo que hice y Norma Trigo concedió", aclaró. Y agregó que "fue un viaje que ya tenía contratado con mucha anterioridad a Disney (Florida)".

Nuarte, que aseguró que "hay un equilibrio institucional, armónico y simétrico en Santa Rosa", para la conformación de la lista para las próximas elecciones en la alianza Cambia Mendoza, también rechazó algunas acusaciones que le endilgan haber manejado el orden en que se pagaba la deuda con los proveedores en el departamento.

"Fue un proveedor el que se quejó y es uno de los pagos que están dentro de uno de los expedientes que investiga la Justicia. Nosotros, en ese y en todos los pagos que debían hacerse, antes los sometimos a un proceso de verificación. Si alguien me critica por tratar de transparentar todo, me siento honrado", sostuvo Nuarte, quien además acotó que desde el Municipio se pretende que la Justicia "tipifique la asociación ilícita" contra la administración Salgado.

Quien ahora está a cargo de la secretaría de Gobierno además defendió que él y otros 5 tunuyaninos sean funcionarios de la Comuna santarrosina. "Yo necesitaba un equipo de trabajo confiable y capaz", dijo.
Por eso Nuarte y el director financiero, el jefe Control, el asesor de Gobernación y el responsable de Defensa Civil son de Tunuyán.

"No son conchabos. Son gente muy capaz. Yo no veo inconvenientes porque no le saco el pan de la boca a nadie", enfatizó.
Fuente:

Más Leídas